Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que contaminan más que los popotes

Consumiendo menos, protegemos nuestro ambiente

Es momento de actuar

Hace un par de semanas, organizaciones, marcas, y gobiernos se unieron para implementar una campaña en contra de los popotes (también conocidos como pajillas).

Algunos establecimientos ya lo han llevado a la acción, con la campaña “Sin popote está bien” y en la cual se utiliza el hashtag #SinPopote en las redes sociales.

Más de tu interés:

#BasuraChallenge sí a los retos con conciencia social

Ideas para limpiar tu mente de la basura emocional

Pero, en general los artículos de plástico se han convertido en un problema, pues son uno de los principales protagonistas en contaminar lo océanos.

Los popotes no son los únicos que contaminan gravemente los océanos, estas 5 cosas lo hacen aún más:

1. Colillas.

Las colillas de cigarro son uno de los elementos más contaminantes, se han encontrado cerca de 2.4 millones en mares y playas.

Al ser tan pequeños, se nos hace fácil “botarlos” en cualquier parte.

2. Bolsas de plástico.

Las bolsas de plástico son un desperdicio en nuestra vida, por lo general se usan en una ocasión y por un lapso muy corto y no son biodegradables.

3. Taparroscas.

Tardan más de 500 años en desaparecer, y se encuentran 1.091 millones. Aunque son las más recicladas, pues al ser tan pequeñas se pueden triturar de una manera rápida y sencilla.

4. Envolturas de alimentos.

Las envolturas garantizan la protección de nuestros víveres, al igual mantiene en perfectas condiciones nuestra comida, pero no son biodegradables, provocando ser responsables de gran parte de los residuos que contaminan y se acumulan en la naturaleza.

5. Botellas de plástico.

El material que se usa para su proceso de creación puede tardar hasta mil años en biodegradarse, por esto se recomienda sustituirlo por el vidrio.

via GIPHY

Es momento de hacer un cambio, tienes el pretexto perfecto para dejar de fumar o colocar las colillas en contenedores, comprar alimentos no empacados, usar una botella reusable y una bolsa de tela, al igual que un popote lavable.

Así con estas pequeñas modificaciones en nuestra vida, haremos un cambio para cuidar el ambiente y nuestros océanos.

*Los datos fueron obtenidos por la limpieza que organizó Ocean Conservacy, en la que participaron 800 mil voluntarios alrededor del mundo.

Síguenos en Facebook