advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones para nunca dejar a tu perro en el auto

Es parte de tu familia, no le hagas eso

Cuidemos a nuestros amiguitos

Las mascotas se han convertido en nuestros mejores amigos y son parte fundamental en nuestra familia, los queremos tanto que queremos llevarlos a todas partes con nosotras.

via GIPHY

En ocasiones nos encontramos en sitios que no permiten animales y creemos que es buena idea dejarlos en nuestro auto. Puede ser que no tardemos mucho y sea cuestión de 5 minutos para regresar a lado de nuestro canino.

Más de tu interés en:

¡Deja de torturarte! Dile adiós a los tacones

Señales de que sales con un niño y no con un hombre

Pero en otros casos, hay algunas tareas que nos llevan más tiempo y es ahí cuando nuestros perros pueden sufrir graves consecuencias.

Advertisement

Aquí algunas acciones que debes considerar, para que no dejes a tu perrito en el vehículo:

1. El terrible calor.

Podrás haber dejado a tu perrito en la sombra, pero recuerda que es pasajera y al estar encerrado el calor aumenta, el terminará sofocado por la temperatura y no olvides la ansiedad que tendrá por querer salir de ahí y no poder lograrlo.

2. Bajar la ventana.

Dejar la ventanilla abajo o semiabierta no es una opción tampoco, aunque tu perro podrá tener un poco de aire fresco este no es suficiente. La temperatura del interior del automóvil seguirá aumentando con el paso del tiempo.

Si dejas a tu perro con la ventana abierta, lo expones a que llegue a romper la venta por la desesperación y salga herido o que llegue alguna persona a molestarlo. No olvides que tu auto también se vuelve vulnerable estando así.

3. El interior de tu auto.

Si tu automóvil tiene asientos de piel, será peor para tu mascota, ya que este tipo de material se sobrecalienta, así que sufrirá más por esta causa.

via GIPHY

*La cantante mexicana Paulina Rubio hace poco nos mostró las terribles consecuencias de dejar un perro en el auto, en el vídeo para la organización PETA, ella interpreta a un perro que disfruta de un paseo con su dueño, para después ser abandonado por unos momentos, en los cuales refleja la angustia por el calor y la ansiedad de no poder salir.

Recuerda que cuando veas que un perro o niño (desgraciadamente ha llegado a pasar) no dudes en apuntar el número de placa, color, marca y modelo del automóvil, y llama a la policía o a las autoridades adecuadas para que te puedan auxiliar.

No importa la época del año, nunca debemos dejar a nuestras mascotas en el automóvil, es mejor llevarlo con nosotros o dejarlos en la comodidad de nuestros hogares y no tener que pasar por una trágica experiencia que termine con la vida de nuestro amigo.

Danos me gusta en Facebook

Advertisement