Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que nunca debes olvidar de un sismo

Información que siempre debes tener presente

Información que cura...

Información que siempre debes tener presente ☝

Te recomendamos: esta fue la lección que me dejó la persona que se cruzó 2 veces en mi camino…

Los seres humanos no podemos predecir exactamente cuándo temblara.

Tampoco la intensidad del movimiento, pero sí podemos recordar la siguiente información que nos ayudará a estar prevenido:

1. No pueden predecirse.

Es cierto que la tecnología, ingenieros y especialistas del tema pueden explicar porqué se sucedió un movimiento, el tiempo, el lugar entre otros factores.

Sin embargo, NO se puede predecir el tiempo exacto en el que un sismo ocurrirá ni la intensidad del mismo.

2. Una mochila de emergencia.

La alerta sísmica no sólo sirve para avisar que temblará, nos da ventaja para ponernos a salvo según el protocolo del lugar donde nos encontremos.

Si el suceso ocurre cuando estás en casa, no olvides de tener a la mano una mochila de emergencia y, sin importar el lugar donde te encuentres recuerda llevar ropa cómoda.

3. Verificar la información.

No creas TODO lo que lees en redes sociales, a veces es muy fácil dejarse llevar por rumores y por el famoso teléfono descompuesto.

via GIPHY

Si tienes alguna duda sobre el estado de la ciudad, revisa las redes oficiales del gobierno, medios de protección y sismológico nacional.

4. Ubicar zonas seguras.

Después del terremoto del 19 de septiembre, los edificios deben tener salidas de emergencias, los letreros de las zonas seguras y un protocolo para esas ocasiones.
De igual manera deben existir brigadistas por pisos y un plan de contingencia sin importar la situación.

5. Ayudar.

Solamente si puedes, quieres hacerlo y no pone en peligro tu vida. Puedes auxiliar a mover a una persona herida, a bajar de algún lugar, a cargar cosas o proporcionar primeros auxilios (si los sabes).

¿Ya nos sigues en facebook?

Recuerda nunca exponerte de más e innecesariamente durante cualquier desastre natural. Conoce los 10 mandamientos de una mujer fuerte para encontrar pareja.