Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 razones para dejar de leer libros de autoayuda

Por tu bien lo decimos

La motivación no funciona igual para todas

Por tu bien lo decimos.

Te recomendamos:

¡Atención! Esto es lo que tienes que hacer para que tu ex no regrese

-7 frases que una mujer que se ama JAMÁS se dice (ni deja que le digan)

Todo en exceso es malo: leer libros sobre motivación en momentos de mayor necesidad puede ser el empujón que uno necesite para salir adelante, sin embargo, creer que un libro sobre motivación tendrá la solución a todos los problemas que tengas, está de más decirte que eso no sucederá.

No dudamos que la motivación ayude, pero no tiene el mismo efecto en todas las personas. Por ello estas 4 razones te harán cambiar de parecer sobre la misma y los libros que existen:

1. Nadie hará las cosas por ti

Sí, un libro te guiará, te dirá cómo hacerlo y será un “coach”, sin embargo puede no gustarte el proceso para lograrlo. Cada quien realiza sus actividades, tareas a su propio ritmo y modo, algunos consejos te ayudarán a mejorar tus tácticas, pero no debes perder de vista tu meta original.

2. Puedes confundir la realidad con la ficción

Tu mente podría caer en la imaginación, en todos las expectativas e ideales que tienes sobre cómo serán las cosas que, al no resultar de esa manera, el fracaso será un gran peso para ti. Ya no querrás seguir adelante con tu propósito por fantasear con lo imposible o metas muy altas antes de tiempo.

via GIPHY

3. No hay nada nuevo para aprender

Todos los libros de motivación cumplen con el mismo objetivo: impulsarte a dar lo mejor de ti y a no rendirte. Puede que cada autor lo planteé de diferente manera, sea desde su propia experiencia o la de otros, pero al final es el mismo mensaje. Un libro nunca va a igualar a la práctica ni lo que puedes aprender con acciones.

4. Crean una “falsa ilusión”

La ilusión de que estás haciendo algo bueno con tu vida sólo con leer… Se necesita más que una lectura y las ganas de hacer algo para que suceda. Un libro no hará las cosas por ti, ni te dará la experiencia del fracaso o la satisfacción de la victoria.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Evita confundir la realidad con la fantasía. Vía nuestro partner El Personalista.