Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 10 mejores trucos para que tu cabello crezca rápido

¡Rápido y sin más traumas!

¡Rápido y sin más traumas!

El cabello no sólo refleja nuestra belleza, sino también nuestro estilo y personalidad.

Por eso hacemos todo para que luzca saludable, cuidado y sea capaz de demostrar que nuestra vida está bajo control, pero sobre todo que de la forma cómo lo llevamos es exactamente como queremos lucirlo.

Ahora bien, muchísimas veces, experimentamos con él y nos dejamos llevar por las tendencias, con resultados realmente increíbles y otras veces desastrosos; pero siempre con la posibilidad de enmendar nuestros errores.

Por eso, si acabas de cortar tu cabello y te arrepentiste, o crees que han pasado meses y sigue sin crecer, te compartimos los 10 trucos más efectivos para que comience a crecer de inmediato:

¡Checa y comprueba por ti misma que funcionan!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 razones por las que cambias un hombre guapo por otro “feo”

Este es el tipo de cuerpo más atractivo (según la ciencia)

1. Péinalo con frecuencia.

Cepilla tu cabello al menos 2 veces al día para estimular la circulación sanguínea y su crecimiento.

Además, este hábito te permite checar si te hace falta un nutriente, y si los productos que estás usando son los más indicados.

2. Evita usar productos que continen silicona.

Si bien la silicona crea la ilusión de un cabello sano, su uso frecuente lo reseca y tapa los folículos capilares.

3. Usa esencia naturales.

Además de los productos de belleza que usas habitualmente, incorpora en tu rutina el uso de aceites y esencias naturales como lavanda, rosa mosqueta, aceite de jojoba y tomillo, por ejemplo.

Realiza pequeños masajes después del lavado y dejan que actúen y nutran el cabello de manera natural.

4. Dile sí a algunos trucos caseros.

Por ejemplo, realiza la cocción de algunas cebollas en agua, deja reposar el líquido y luego usa para enjuagar el cabello.

Esta receta no sólo estimula el crecimiento de tu cabello, sino que le aporta un brillo increíble.

5. Renuncia al lavado diario.

Los champús y acondicionadores están llenos de productos químicos, por lo que es necesario permitirle al cabello que respire y se recupere un poco.

Lo recomendable es lavarlo 2 o 3 veces por semana, de manera que sus aceites naturales aparezcan y también le proporcionen bienestar.

6. Córtalo con frecuencia.

Las puntas abiertas ocasionan que tu cabello se quiebre y se maltrate más rápido; por lo que al cortarlo con frecuencia, te aseguras que crezca y se vea más sano: con
mayor calidad y volumen.

7. Usa acondicionador siempre.

A medida que el cabello crece, tiende a adelgazarse en las puntas; por lo que el acondicionador es fundamental para reponer su fortaleza y No se quiebre tan rápido.

8. Péinalo con cuidado.

Un buen truco para alisarlo, sobre todo cuando está mojado, es comenzar de abajo hacia arriba. Así, trabajas los nudos más difíciles con paciencia, y evitas maltratarlo y quebrarlo de manera innecesaria.

9. Evita envolverlo en toallas.

Este mal hábito sólo hace que se te quiebre el cabello; pues la textura de la toalla es muy rústica, y cada hebra de pelo se queda atrapada en ella de manera muy fácil.

10. Enjuágalo con agra fría.

Esto hace que se fijen de manera más rápida los nutrientes, se mantenga humectado y se recupere de los daños sufridos por el calor.

Cuéntanos ¿qué otros métodos tienes para que tu cabello crezca?

¡Síguenos en Facebook!