Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio

Los expertos aclararán tus dudas

¿Imaginabas este resultado?

Cuando se trata de hacer ejercicio cada quien es diferente: hay quien prefiere hacerlo en la mañana para empezar bien su día y hay quien lo prefiere hacer en la noche para quemar todas las calorías ingeridas y sacar el estrés laboral.

Te recomendamos:

7 cosas que puedes hacer por las noches para bajar de peso

Quédate con la persona que haga estas 3 cosas por ti

Es por ello que durante años se ha debatido cuál es el mejor momento del día para ejercitarse. En Personalista nos dimos a la tarea de investigar y estos fueron los resultados…

Probablemente no son lo que esperabas

Un profesor de la Universidad de Valencia asegura que el horario varía dependiendo de las metas y rutina de cada persona. ¿Qué quiere decir esto? No es lo mismo el entrenamiento que tiene un atleta profesional a una persona normal.

Los profesionales tienen un horario establecido mientras que una persona que se cuida entrena conforme su agenda diaria, con lo cual los niveles de testosterona y hormonas que fluctúan a lo largo del día e influyen en el rendimiento.

Otro experto comentó a la BBC que las estaciones del año, la luz y oscuridad de los días son los factores que determinan cuándo será el mejor momento para ejercitarse.

Y por último…

Una investigación publicada en The Washington Post asegura que el mejor momento para realizar alguna actividad física es tarde. Por la mañana el cuerpo aún no reacciona del todo y son pocas las calorías que hay que quemar, por ello cuando ya tenemos algo qué digerir en el estómago la energía aumenta. y se quema más grasa.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Sin embargo, estos estudios no son una regla que aplique para todos. Si tú ya tienes una rutina y horario establecido lo mejor es apegarse ya que el cuerpo se acostumbra a tus hábitos cotidianos. Vía nuestro partner El Personalista.