advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Marie Kondo no solo te enseña a limpiar tu casa, también tu corazón

¡Esperamos con ansías la segunda temporada!

¡La amamos!

A inicios de enero, Netflix estrenó la serie ¡A ordenar con Marie Kondo!, en la cual la gurú japonesa del orden y la limpieza, ayuda a familias y parejas a ordenar sus hogares.

La serie surgió a raíz del bestseller La Magia del Orden, el cual fue publicado en el 2011 en Japón, pero hasta el 2014 se publicó internacionalmente, después de eso ha ganado más y más popularidad.

Te recomendamos:

7 tips para que tus uñas luzcan sanas, fuertes y hermosas

7 ocasiones en las que debes elegirte a ti y no a él

El libro y la serie relatan cómo ordenar los espacios comunes para obtener un cambio significativo y tener más felicidad.

Tanto fue el éxito de Marie Kondo que en el 2015 fue reconocida por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.

¡A ordenar!

La serie ¡A ordenar con Marie Kondo! se ha viralizado de una forma espectacular. Muchos han caído en el efecto Konmari y han publicado sus fotografías siguiendo este reto.

El método de Kondo es muy diferente al de otros especialistas en el tema del orden, ya que ella recomienda guiarse en los sentimientos y no si ese objeto sirve o ya no.

Si ese objeto te da alegría debes conservarlo, si no es así lo desechas y le agradeces pues te ayudó o te sirvió en cierto momento de tu vida.

Si tú no has visto la serie o no has leído el libro te explicamos los puntos principales (pero te recomendamos ampliamente verla, vale mucha la pena).

Ella divide el proceso de limpieza en 5 categorías:

1. Ropa
2. Libros
3. Papeles
4. Komono (cocina, patio, garaje, etc.)
5. Objetos de valor sentimental.

El punto es que empieces con algo que consideras muy valioso como lo es la ropa, si de verdad te sientes a gusto con ella, o solo fue un “amor pasajero” y en realidad solo la adquiriste por un impulso.

Así después vas pasando a cosas “más pesadas” en las que analizas si son objetos que quieres tener en tu futuro y si te van a hacer mejor persona.

El efecto Konmari

Este efecto ha creado que miles de personas quieran ordenar sus hogares, pero no solo eso también sus vidas.

Lo que Kondo busca con su método es que las personas valoren y sean felices con lo que tienen, que después de limpiar su hogar, limpien sus corazones. Sean más libres y puedan tomar decisiones más importantes en su vida.

Así al deshacerte de las pertenencias que ya no te hacen feliz o que te traen recuerdos dolorosos, estás a un paso más de sanar las viejas heridas y de encontrar la felicidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@onwardupward2746 tidied her closet and now it only contains items that spark joy 😌💕 Photo by @onwardupward2746.

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

Aunque también existen los detractores que piensan que el efecto es solo una moda pasajera y que pronto todos volveremos al consumismo en el que vivimos.

En Hey Hey Hello creemos que el método es una opción excelente no solo para limpiar tu hogar, tu alma y corazón también podrán deshacerse de eso que ya no necesitan y así podrás tener una oportunidad de ganar más confianza y amor propio.

Y tú… ¿Ya te uniste al método de Marie Kondo?

Cuéntanos en Facebook

Más de tu interés:

5 remedios caseros para eliminar las marcas de acné… ¡Pruébalos!

No me preguntes si tienes una oportunidad conmigo, ¡gánatela!