advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos trucos te ayudarán a que rinda más tu dinero

Un cambio de visión te ayudará

Adminístrate a conciencia

Cuando se trata de hacer rendir el dinero tenemos que controlar gastos, tener más de 1 ingreso y claridad en cómo nos organizamos.

A partir de los 30 años, los gastos comienzan a complicarse, ya sea por formar una familia, adquirir una casa, viajar o llevar un estilo de vida placentero, por ello, no sólo nos debemos preocupar en ganar dinero, sino saber administrarnos y gastarlo de la mejor manera.

Te recomendamos

-Esto es lo que debes hacer para que tu pareja sea adicta a ti

Advertisement

-10 tips para darte mejor placer (sin ayuda de nadie)

Encontramos un artículo y pensamos de inmediato compartirlo contigo, pues estamos en el momento perfecto para considerarlo y aplicarlo en el siguiente año.

La sugerencia es de Sophia Bera, fundadora de Gen Y Planning, una empresa que ayuda a personas entre 20 y 30 años a planificar sus finanzas, Bera asegura que estos trucos son un excelente comienzo para un futuro financiero más estable.

Nosotros rescatamos dos trucos:

1. Presupuesto anual.

La experta asegura que es mejor planear tus ingresos/gastos de forma anual, la mayoría de nosotros lo hace mensual porque generalmente es como se crea el esquema administrativo, sin embargo, Bera asegura que tener un presupuesto mensual no nos permite considerar que necesitaremos dinero extra para pagar gastos irregulares, mientras que pensar y planificar con base en un presupuesto anual, amplía la visión y ayuda a estar concientes de lo que se necesitará generar/gasta al año.

2. Gastos anuales

¿Guardaste recibos, facturas y notas de todo lo que llevas gastado en el año? o, al menos, ¿Tienes un aproximado?

Revisa cuánto gastaste en todo el año entre servicios, seguro de auto, placer, etcétera, eso te ayudará a tener idea de cuánto es lo que gastarás el próximo año y con base en esa cantidad, reconoce los gastos que fueron innecesarios y malas inversiones con los que tendrás que repetir porque son necesarios, podrás recibir el año nuevo con una cifra en la mente que cubrir para lograr tus objetivos y administrarte con base en una idea más certera.

El libro «Millennials and Money» de Jim Niehaus, podría ayudarte a conocer más información al respecto.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement