advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta debería ser tu meta financiera a los 30 años (según expertos)

¡No es tan complicado!

¡No es tan complicado!

Ahorrar dinero a pesar de los gastos parece difícil pero bien vale la pena intentarlo.

Además de los planes profesionales y personales que tienes en mente, a los 30 años también deberías empezar a preocuparte por tu vida financiera.

Te recomendamos

-Estos mensajes te harán entender perfectamente que NO le interesas

-20 gestos románticos que puedes tener con tu pareja (y te amará)

Ya deberías superar esa etapa en la que no encuentras ni una moneda en tu bolsa, y en la que los gastos improvisados son el día a día en tu estilo de vida.

Intentando ayudarte con este propósito, el sitio Business Insider recopiló algunos de los mejores consejos para comenzar ahorra dinero en la tercera década…

Advertisement

¡Síguelos!

– Multiplica tus ingresos como puedas

Debes tener claro que los 40 y 50 son los años en donde obtienes los máximos ingresos de tu vida, y en los 30 es cuando debes aumentarlos de la mayor manera posible.

Según Pamela Capalad, fundadora de Brunch and Budget, lo ideal es estar conscientes cuáles son las habilidades que te hacen únicas en tu carrera profesional y averiguar la forma de sacarle el mayor provecho a estas aptitudes.

– Define cuál es el seguro de vida se adapta mejor a tus necesidades

Lo ideal es obtener una póliza de vida que sea 7 u 10 veces tu salario; es decir, que sea suficiente para cubrir gastos, pagar una hipoteca y cubrir las necesidades de los niños. Así, si algo te sucede, tu familia pueda estar cómoda y no estresada por la situación económica.

– Paga las deudas que se acumulan

Ahora que estás obteniendo tus máximos ingresos, lo ideal es que termines de pagar por completo tus préstamos estudiantiles, las tarjetas de crédito y cualquier otra deuda pendiente.

Una decisión que puede suponer cambiar tu estilo de vida, reducir los gastos y encontrar otras maneras creativas de ahorrar para generar más dinero y pagar las cuentas.

– Decide si quieres o no comprar una casa

Si la respuesta es sí, debes comenzar a adoptar las medidas para que esto suceda. En principio, puedes ahorrar un porcentaje de tus ingresos para este fin, y también averiguar cuáles son tus posibilidades reales de obtener un crédito para alcanzar este objetivo.

– Empieza a ahorrar para la jubilación

Los expertos recomiendan aportar al menos 10% a 15% de sus ingresos a una cuenta destinada a cubrir sus gastos en esta etapa de la vida.

– Invierte en un «fondo de emergencia»

Esto implica tener un dinero guardado, que no esté destinado a ningún propósito específico, y que puede invertir en nuevos proyectos para generar su multiplicación.

«Este dinero es para grandes transiciones, ya sea que desees iniciar un negocio, trasladarte por todo el país, comenzar una familia, o simplemente si tu auto se rompe», expresa Capalad.


¡Cuéntanos cómo gastas e inviertes tu dinero a partir de los 30 años!

¿Ya nos sigues en Facebook?

Advertisement