Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 errores que debes evitar en tu lenguaje corporal

No des una imagen errónea sobre ti

Por tu bien lo decimos

No des una imagen errónea sobre ti.

Te recomendamos: 10 señales de que tu pareja está satisfecho en la cama

Lo creas o no, estés convencido o creas que son puros inventos, el lenguaje corporal de una persona dice más de lo que puedes imaginar y, nadie se salva de esto.

En este mundo la primera impresión cuenta mucho, no querrás dar una mala imagen sobre ti, puede que ya seas todo un experto en el lenguaje corporal, sin embargo, nunca está de más recordarlo. En Personalista te diremos 5 gestos que debes evitar por completo si no quieres causar una mala impresión:

1. El contacto visual

Debes encontrar un equilibrio para el contacto visual: una persona que evitar mirar a la otra puede dar la impresión de falta de carácter, personalidad o confianza y, si miras fijamente por mucho tiempo a la otra persona harás que se sienta incómodo/intimidado.

via GIPHY

2. Qué hacer con las manos

Evita a toda costa tronarte los dedos o jugar con ellos, este gesto demuestra nerviosismo y falta de poder, tampoco toques o pases tus manos constantemente por tu cabello, es una gran distracción para ti y para la otra persona. Si vas a cruzar los brazos mantén tus manos siempre visibles si estás abierto a una negociación.

3. Cuida tu postura

Al encorvarte estás transmitiendo el mensaje de ser holgazán y desconfianza, los hombros y el tórax deben estar alineados y rectos, además de que dañas tu espalda y cuello al estar encorvado.

via GIPHY

4. La coordinación motriz

Tus palabras tienen que ir acorde a tus movimientos, de lo contrario será una grande distracción. No es muy recomendable hacer uso excesivo de las manos puesto que puedes demostrar demasiada euforia y sofocar a la otra persona o, tener muy poco tiempo para reaccionar ante lo que ocurre.

5. Evita las distracciones

Este es el punto más importante, todo tiene su tiempo y momento: no te preocupes por tu móvil, los pendientes que tengas ni te excedas del tiempo previsto para la reunión. La otra persona notará tu prisa, tu estrés, presión y nivel de concentración que tengas.

via GIPHY

¡Síguenos en facebook!

Vía nuestro partner EL Personalista y tú, ¿evitas todo lo anterior? 13 pequeñas cosas con las que se alimenta el verdadero amor.