Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

8 deportes que te ayudan a ejercitar todo tu cuerpo

¿Haz intentado todos?

¿Haz intentado todos?

Cada quien es diferente: habrá quienes hagan ejercicio para mantenerse en forma, quienes lo hagan para tonificar músculo e incluso incrementarlo.

Te recomendamos: 10 señales de que estás frente a un mentiroso

Sin embargo actividades como gimnasio, correr o practicar crossfit hoy en día son muy demandadoças por lo que puedes encontrar muchas gente y no disfrutar de ejercitarte. Por ello en Personalista te damos alternativas de deportes igual de completos que los anteriores:

*Si quieres enfocarte más en los brazos

1. Básquet

El basquetbol es un deporte muy completo y a pesar de que corras de un lado a otro en la cancha para atacar y defender el tablero, en el básquet se trabajan más los brazos que las piernas. También quemas grasa, tonificas los músculos del cuerpo, ayuda a la coordinación de las personas y, si se practica desde pequeño influye en el crecimiento.

2. Béisbol

puede no parecer un deporte muy entretenido o dinámico, sin embargo sí es un deporte muy completo puesto que influye en el desarrollo de los brazos, hombros y espalda principalmente. Al correr el beisbolista activa la circulación en todo el cuerpo y mantiene en forma las piernas.

*Si quieres trabajar todo el cuerpo

3. Volley

No tiene un músculo en específico a desarrollar: se trabajan los brazos al recibir, sacar y rematar, las piernas al brincar y el abdomen al poner fuerza en los golpes. Su desventaja es que no aumentas músculo pero sí tonificas y quemas grasa al mismo tiempo.

Today's Last Sequence for @ChinoyTV. I MISSED THIS!!!! #RunningAttack #Volleyball #MerownPa

Una publicación compartida de Gretchen Ho (@gretchenho) el

4. Tennis

Es una gran actividad aeróbica, mejora la capacidad cardiovascular, quemas grasa y ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo. No produce un incremento notorio de la masa muscular ya que se enfoca en mejorar la velocidad de reacción del músculo y no tanto la fuerza.

*Si buscas más resistencia

5. Atletismo

Tienen como mayor enfoque la resistencia de la persona y es de los deportes donde más se quema grasa. Al realizar atletismo no sólo trabajas las piernas, tonificas todo el cuerpo con la desventaja de no incrementar masa muscular.

6. Fútbol

Es el deporte más popular en el mundo y uno de los mejores para crear resistencia. Se enfoca mucho en el desarrollo de piernas y muy poco en los brazos.

*Si quieres aumentar masa muscular

7. Natación

Las brazadas y patadas hacen de la natación un deporte que requiere usar todos los músculos del cuerpo. Mejora la flexibilidad de las articulaciones, la elasticidad del músculo y relaja pues lo descontractura.

Look forward to diving into #QBConnect on 10/25. See you next week, Bay Area! http://bit.ly/2d2Jhrz #ad

Una publicación compartida de Michael Phelps (@m_phelps00) el

8. Boxeo

Podría decirse que es el deporte más completo que existe: un boxeador requiere estar en buen estado físico para resistir la pelea: debe trabajar las piernas, brazos y pecho por igual si quiere durar todos los rounds que se determinen.

¡Síguenos en facebook!

¿Haz intentado todos? Vía nuestro Partner El Personalista. Conoce esto es lo que debes hacer para que tu pareja sea adicta a ti.