Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así es como las personas exitosas dominan el autocontrol

¿Estás segura de tener suficiente autocontrol?

¿Estás segura de tener suficiente autocontrol?

El autocontrol es una habilidad importantísima, que la mayoría de nosotros no le damos la importancia que merece, pero que Sí lo hacen las personas exitosas.

Te recomendamos: Jaime Sabines y 10 frases para recordar que el amor existe

¿La razón? Ellas saben que el autocontrol es un ingrediente fundamental al momento de conseguir los objetivos trazados, y que el sólo hecho de NO controlar las emociones ni acciones…¡ya es un fracaso!

Por eso, y porque sabemos que nos acercamos al éxito sólo al implementar simples hábitos, te compartimos 6 estrategias infalibles que te ayudan a potenciar tu fuerza de voluntad y a tener autocontrol:

1. Medita.

Es la forma más efectiva de entrenar al cerebro para aprender el autocontrol.

Lo ideal es utilizar como mínimo 5 minutos diarios para desconectarte del mundo, concentrarte en tu respiración y aumentar la conciencia de ti mismo.

2. Aliméntate.

Cuando intentas poner en práctica el autocontrol, el cerebro consume más glucosa de lo normal.

Por eso se recomienda comer alimentos que el organismo queme de manera más lenta, ya sea arroz integral o carne, y que te ayuden a que estos niveles no desciendan tan rápido y puedas controlarte.

via GIPHY

3. Haz ejercicio.

Haz como mínimo 10 minutos al día, el tiempo suficiente para que el cerebro libere GABA, un neurotransmisor que te mantiene calmado y evita que seas impulsivo.

4. Duerme.

Si no descansas lo suficiente, a tu cerebro se le dificulta la absorción de glucosa y -como mencionamos en el punto #2- te impide mantener la fuerza de voluntad.

via GIPHY

5. Mantén al margen el deseo.

Cuando sientas un gran impulso de hacer algo, toma 10 minutos y espera que pase su intensidad.

Lo ideal es que te distraigas con otras cosas, y así evites concentrarse de manera obsesiva en ese deseo.

6. Perdónate.

Si en alguna ocasión pierdes el autocontrol, perdónate, y evita caer en el círculo vicioso de pensar que no puedes o eres un fracaso.

Una buena idea es concentrar tus pensamientos en lo que vas a hacer para no fallar más adelante.

¡Síguenos en facebook!

Cuéntanos ¿Qué haces para fortalecer tu fuerza de voluntad? Vía nuestro Partner El Personalista, conoce formas sutiles de batear a un hombre(¡Funciona!).