advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto te ayudará a refrescar y limpiar tu cutis en un 2X3

Para un cutis limpio y rejuvenecido

Toma nota

Limpiar el cutis, una tarea sencilla pero que a veces se complica…

En esta época del año, en la que el calor puede aumentar la producción de grasa en nuestro cutis, es indispensable contar con un ritual de limpieza que evite que nuestra piel se llene de barros o impurezas.

Así que queremos darte una receta de abuelita pero que en verdad da muy buenos resultados.

Te recomendamos

-Los mejores memes del cambiazo que dio Héctor Herrera

-7 mandamientos que debe seguir una mujer segura de sí misma

Advertisement

Lo mejor de esta recomendación es que no necesitas invertir mucho tiempo en ella, pues al igual que tú sabemos que entre las responsabilidades de la casa, los hijos, la pareja y el trabajo, hay poco tiempo para invertírselo a nuestra piel.

Necesitarás:

Miel de abeja natural (no embotellada)
Puñado de flor de manzanilla
Algodón
Envase de vidrio

El procedimiento es el siguiente:

Pon a hervir la flor de manzanilla, ¡ojo! Es muy importante que ocupes sólo la flor pues es ahí en donde se encuentran los principales nutrientes, mientras menos hojas y ramas, mejor.

Ya cuando tengas listo el té, déjalo que enfríe y una vez que esté a temperatura ambiente, guárdalo en un recipiente de vidrio y mételo al refri.

Por las noches, exfolia tu cara con la miel de abeja, úntala en tu cara y déjala durante 5 minutos, después enjuaga con agua fría.

Por último, pasa sobre tu cara limpia un algodón con el té de manzanilla, esto ayudará a humectar tu piel después de la exfoliación.

Si tienes unos minutos extras y más manzanilla…

Compra un pedazo de tela de algodón que cubra toda tu cara, humedécela en el té y ponla sobre tu cara unos minutos, además de refrescarla ayudará a humectarla y a relajarte.

Es muy importante que recuerdes que no todas las pieles son iguales, pero la miel suele ser amigable con todas, si notas algún efecto adverso, suspende el uso.

¿Cada cuándo?

Lo ideal sería que lo hicieras diario, pero un día sí y uno no, también puede ser opción. Aunque recuerda que diario debes lavarte la cara antes de dormir.

Con respecto a la manzanilla…

1. Es muy importante que sea la flor natural y no las bolsitas de té que venden.
2. Tu manzanilla refrigerada perderá efecto después de una semana, así que deberás cambiarla cada 7 días, si puede ser antes mejor.

Otras cosas que puedes hacer para cuidar tu piel son: usar bloqueador solar, evitar exponerte a los rayos del sol, desmaquillarte todas las noches y humectarla con una crema ideal para tu cutis.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement