advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 consejos súper prácticos para cuidarte del calor

Tomar agua no es lo único que debes de hacer

¡Que el calor no acabe contigo!

Estos días los mexicanos hemos experimentado temperaturas tan elevadas que sólo los valientes se atreven a estar en las calles y exponerse a los altos niveles de rayos UV.

Te recomendamos:

Los 9 peinados que amarás si tienes el cabello rizado (¡inspírate!)

6 detalles que ellos no notan en la intimidad (y tú crees que sí)

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el miércoles 30 de mayo fue el día más caluroso del año, con una temperatura que alcanzó los 31.7ºC… Un récord que la CDMX no superaba desde 1919 con 31.2ºC.

Pero esa NO es la peor parte: advirtieron que hasta hoy, sábado 2 de junio, podríamos alcanzar los 32ºC con un índice de rayos UV en 10, lo cual es MUY ALTO y no recomiendan salir de casa.

Advertisement

Sin embargo, esto es imposible si trabajamos o tenemos que recoger a los hijos. Por ello estos consejos nos ayudarán a cuidarnos de la radiación y el calor:

1. Usar bloqueador.

Tal vez no nos guste mucho usar el bloqueador por la idea de que arruina el maquillaje y vuelve la piel grasosa, pero no usarlo tiene graves consecuencias en la salud.

Existen bases de maquillaje que tienen protector, en presentación de aerosol y uno adecuado para cada tipo de piel: nunca hay que salir sin uno en la bolsa y aplicar cada 4 horas para que sea más efectiva su protección.

2. La ropa que usamos.

Protección Civil recomienda usar ropa de colores claros y de manga larga para evitar bochornos, quemaduras en la piel y telas que sequen rápido y permitan a la piel transpirar.

via GIPHY

Asimismo no está de más usar un bonito sombrero en la calle, lentes de sol o en su defecto una sombrilla para evitar los rayos UV.

3. Cuidar nuestra zona íntima.

Con el calor viene el sudor y con él posibles infecciones. Nuestra zona íntima es muy delicada y susceptible a los cambios de temperatura, por ello en época de calor es importante mantenerla seca.

¿Cómo lograrlo? Si es necesario debemos cambiarnos de calzones al menos 2 veces al día, evitar usar pantalones muy justos que impidan su transpiración y de preferencia usar ropa interior hecha de algodón.

4. Mantenernos hidratadas.

Con las altas temperaturas es normal sudar más y con ello perdemos más minerales y agua. Es vital que tomemos 2 litros de agua no importa si es natural o de limón con chía (tiene muy pocas calorías), así no te preocupas por subir de peso mientras mantienes tu cuerpo hidratado.

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué otro consejo conoces para cuidarte del calor?

Advertisement