advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 básicos para evitar que tus zapatos huelan feo

Ahórrate la incomodidad de que te huelan los pies

¡Alarga la vida de tus zapatos favoritos!

Pocas mujeres podemos resistirnos a la emoción de comprar zapatos. Antes eran tacones, ahora son tennis y mañana seguro habrá otra cosa de moda, pero siempre son irresistibles y nunca podemos tener demasiados.

Te recomendamos

-Lo único que me salvo de la tristeza después de romper fue…

-5 errores corporales que cometemos cuando nos gusta alguien

Cada una compra los que le apasionan, pero todas caemos ante un color nuevo. Aunque tengas 10 pares similares, siempre habrá una agujeta diferente, un estampado que se ve más cool, un tacón más alto, un peep toe más cómodo.

Podemos acumular y acumular zapatos, amarlos a todos y cada uno de ellos y por supuesto, querer que nos duren lo más posible. Y una de las principales razones que nos obligan a deshacernos de unos zapatos es que huelan feo.

Advertisement

Según Alejandra Melo, Marketing Manager de Rockport en México, 70% de nuestros zapatos deberían de ser en siluetas y colores básicos para que sea más fácil combinarlos, ya saben, los típicos tacones negros, botas cafés y sandalias nude, y el otro 30% deberían ser tendencias, esos estampados y colores que no vamos a amar toda la vida, pero que nos van a dar ese toque chic y diferente que queremos durante la temporada.

Y para que el 100% de nuestros zapatos duren lo más posible y no huelan feo, nos compartió estos secretos que han descubierto en años y años de dedicarse a los zapatos:

Ordena por temporadas
En la parte más inaccesible del clóset coloca los zapatos de la temporada pasada, es decir, en verano esconde las botas y en invierno las sandalias. Pon a la vista los que usas con mayor frecuencia y trata de idear un mecanismo de orden en el que cambies de zapatos constantemente. Alternar su uso es súper importante porque los usamos más de 9 horas. ¡Imagínense!

Rellena los que no vayas a usar
Para cuidar los zapatos que no usarás durante esta temporada, asegúrate de rellenarlos con papel de baño o periódico para que no pierdan su forma, y en el caso de las botas utiliza botellas de plástico o vidrio vacías para colocarles dentro y que no se doblen durante los meses de verano.

La ventilación es básica
Así como es importante cambiar de zapatos todos los días, es igual de importante que la parte de tu clóset donde estén tus zapatos tenga suficiente ventilación, por lo menos un par de horas al día. Siempre que puedas abre la puerta y la ventana para que circule el aire.

No guardes zapatos que no usas
Sabemos que es difícil deshacerte de un par de zapatos en buen estado, pero aplica la regla de oro: si llevas más de un año sin usarlos, regálalos. Y trata de arreglar cualquier desperfecto que pueda pasarles a tus zapatos lo más pronto posible, si no terminarán ocupando espacio inútil porque no podrás usarlos.

Límpialos antes de guardarlos
Es súper importante guardar tus zapatos limpios. Además de que te ahorra tiempo en las mañanas, hace que todo en tu clóset esté higiénico, evitando la proliferación de hongos o bacterias. Si por alguna razón están mojados, debes esperar a que se sequen bien antes de guardarlos.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement