advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Canciones para cuando debemos olvidar a alguien

"El olvido está lleno de memoria"

Súbele el volúmen

Muchas personas no están de acuerdo en festejar el Día del Amor y la amistad, otros se dejan llevar por el encanto del amor y lo celebran, otros, como yo, recordamos que debemos olvidar… olvidar a alguien.

Si tú formas parte del club, bienvenida, no estás sola.

Queremos compartirte las mejores canciones de despedida, pues debemos recordar lo que dijo Mario Benedetti, “el olvido está lleno de memoria”.

Te recomendamos

4 verdades del amor que todas aprendimos en 500 días con Summer

7 consejos para demostrar que eres una mujer exitosa… ¡Toma nota!

Seamos conscientes de eso y pacientes con nuestro atolondrado corazón, para dejar atrás algo, necesitamos recordarlo.

Es como colar los recuerdos, se irán unos y sólo los más significativos nos acompañarán en lo más profundo, serán parte de nuestra historia y con ello tendremos que aprender a vivir.

Así que… ¡ánimo! Todo empieza con nosotros donde vamos y eso, justamente es lo que dice la canción de Fernando Delgadillo, Noche sin luciérnagas.

1. Fernando Delgadillo con Noches sin luciérnagas.

“Despedir es devolver la libertad y es retomarme y caminar sin ir a ti… Y recordaré las horas a tu lado como el sabor que probado nunca se llega olvidar…”, hay cosas que jamás se olvidarán pero dejarán de doler.

2. Joaquín Sabina con 19 días y 500 noches.

“Tenían razón mis amantes en eso de que, antes el malo era yo, con una excepción, esta vez yo quería quererla querer y ella no…”, (escucha el resto de la canción para que entiendas todo el tema).

3. Fernando Delgadillo con No me pidas ser tu amigo.

“No me pidas ser tu amigo cuando me dejas saber que ya te marchas, no soy tan civilizado para comprender sabiendo que te vas…”, a veces cerrar el ciclo es terminar con todo, se vale y es sano.

4. Moderatto con Gracias.

“Gracias por los días y las noches que me hiciste soñar, ooh, ooh. La lista interminable con detalles que no puedo olvidar, ooh, ooh. El viaje a la playa en la combi que íbamos a comprar, ooh, ooh. El susto que nos dimos al pensar que íbamos a ser papás…”, una buena despedida es agradeciendo.

5. La gusana ciega con Conejo en el sombrero.

“Cuando te pregunte por su nombre quiero toda la verdad, no quiero que saques un conejo de tu sombrero, una carta bajo la manga. Demasiado alterado, me sangraste, me dañaste, me engañaste por última vez…”, cuando ya no les creemos ni el “buenos días, la magia se fue, no vale la pena seguir.

6. Elefantes y Enrique Bunbury con Duele.

“Duele ver que soy solo parte del recuerdo, duele. Cómo duele mi amor. Duele, duele pensar en todo lo que fuimos juntos, duele…”, decía Buda que el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

7. Ximena Sariñana con Un error.

“Las cosas salen mal y no voy a pensar que todo es culpa mía, descubrirás a alguien más, mañana dejarás lo nuestro atrás…”, si nos equivocamos ya basta de torturarnos.

8. Jarabe de palo con Agua.

“Qué hacer, tú lo sabes, conservar la distancia, renunciar a lo natural y dejar que el agua corra…”, este tema es un clásico de los amores imposibles.

9. Dread Mar I con Nada.

“Mucho tiempo sin saber, qué es lo que querías vos, pero yo sabía en mí, qué es lo que quería yo. Nada, nada volverá a ser lo que fue…”, cuando ya no hay vuelta atrás.

10. Shakira con Lo que más.

“Sabe Dios, cómo me cuesta dejarte y te miro mientras duermes, más no voy a despertarte, es que hoy se me agotó la esperanza porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza…”, el amor no es suficiente.

Te dejamos la playlist en Spotify.

Te invito a que te sientas feliz con lo que fue, con lo que duró y dejes que la vida se encargue de poner en tus manos lo que sigue.

No te aferres a lo que no pudo ser, decide que lo mejor para ti es continuar y desearle lo mejor a todo aquél que te hizo vivir con intensidad y con intención.

Ámate y deja vivir, deja que todo pase, vuelve a agarrar tu vuelo y sigue adelante.

Te recomendamos leer: He decidido dejar de amarte…

También puede interesarte

Looks con faldas ideales para usar en febrero