Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 formas en las que no hacer nada puede resultar la clave el éxito

Relájate y sigue leyendo

Relájate y sigue leyendo

Michael Lewis, autor de los best-sellers Moneyball y The Big Short, dio a conocer una perspectiva que debemos considerar.

Te recomendamos: esto es lo que me ayudó a conquistar al amor de mi vida

Cuando estamos encaminados a construir nuestro éxito o mantenerlo, no hay teoría que deba quedar desconocida.

Lo que el escritor y periodista financiero pone sobre la mesa es que, contrario a lo que siempre leemos y nos aconsejan los que han consumado su éxito, debemos mantenernos inactivos pues “echar la flojera un rato” tiene 3 beneficios que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos.

Esto lo expuso en la reciente Insight Summit en el que fue entrevistado por Ryan Smuth, CEO de Qualtrics, Lewis mencionó que quedarse en la cama nunca ha sido algo malo para él y de hecho, lo ha ayudado a su propio éxito.

via GIPHY

Para Lewis, el ocio puede ayudar a las personas a encontrar el camino al éxito debido a 3 motivos:

1. Está bien no hacer nada

Olvídate de que la única manera de alcanzar el éxito es siempre estar haciendo algo, para Lewis la inactividad significa que cuando te requiera algo que realmente valga la pena tendrás el tiempo, el espacio y la energía para enfocarte.

Deja que buscar actividades que saturen tus horarios o no te dejen tiempo libre, quizá el ocio sea tu mejor herramienta para administrar tu tiempo y tu energía.

2. ¿Ocuparte por ocuparte?/¿ocuparte cuando sea importante?

En este sentido, Lewis dijo que muchas personas buscan hacer algo para no perder horas libres y no se dan cuenta de que están desperdiciando años de su vida con tal de mantenerse ocupados. Es como una especie de perder tiempo para no perder tiempo.

Lo ideal, desde la perspectiva de Michael es tener tiempo para perderlo y cuando sea necesario poder invertirlo en lo que valga la pena.

3. Filtro

Para poder redondear los 2 puntos anteriores, el escritor confesó: “algo tiene que ser realmente bueno antes de que decida trabajar en él.” Esa es la forma en la que la flojera de Lewis, le ha permitido involucrarse en proyectos realmente importantes para él.

Esto lo resuelve volteando hacia sus emociones, él se cuestiona si perderse el trabajo o proyecto que le ofrecen lo pondría triste, si la respuesta es que sí, Lewis, lo toma, en caso contrario Lewis lo deja pasar.

via GIPHY

Interpretamos que sólo hagas lo que te apasiona sin dudas, invierte tu tiempo cuándo y en lo que realmente desees invertirlo.

Como puedes ver, esta es una manera muy distinta de cómo lograr el éxito. ¿Lo aplicarás? Bueno, piénsalo mientras te recuestas en tu cama viendo al techo, relájate.

¿Ya nos sigues en facebook?

Vía nuestro Partner El Personalista, te puede interesar esta zona hará que un hombre sienta mucho placer (y no es el punto G).