Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 libros que necesitas leer para entender (en serio) cómo funciona tu metabolismo

Deja de odiarlo y conviértelo en tu mejor amigo

Comer + Metabolismo = Salud

Siempre que nos ponemos a dieta o empezamos a seguir algún régimen alimenticio, la palabra metabolismo brinca a primer plano. Sin embargo, somos muy pocas las que realmente entendemos cómo es que funciona ese maldito metabolismo al que todo el mundo culpa.

Dicen que después de los 30 se alenta el metabolismo, que después de los 20 te cambia el metabolismo, que después de los 40 se te paraliza el metabolismo y así vivimos toda nuestra vida luchando con él sin entenderlo realmente.

Si este año estás decidida a tomar las riendas de tu vida y a elegir mejor lo que te llevas a la boca, te recomendamos estos 3 libros que te ayudarán a entender, de una vez por todas, cómo funciona nuestro metabolismo, para que en lugar de odiarlo lo conviertas en tu mejor amigo.

Más allá de la dieta
Por un lado el doctor Gerard E. Mullin, una autoridad en el campo de la salud digestiva y en el microbioma, nos revela cómo eliminar las bacterias que nos hacen subir de peso y adquirir enfermedades mientras que Tom Malterre, un profesional de la nutrición, ha descubierto que la mejor forma de curar o tratar a personas que sufren de migrañas, padecimientos digestivos, problemas de la piel, dolor en las articulaciones, cansancio crónico y más, es a través de la alimentación.

La mayor parte de estos padecimientos y enfermedades son causados por la inflamación, en primer lugar, así como por la irritación, las reacciones alérgicas o la intoxicación que los alimentos que comemos todos los días provocan en nuestros cuerpos.

Estos son una serie de libros que te ayudarán a entender perfecto cómo es que nuestro cuerpo procesa lo que comemos.

  • La biblia de la salud intestinal
  • La dieta de eliminación

La dieta del metabolismo acelerado
Haylie Pomroy, “la gurú del metabolismo”, ha ayudado a miles de pacientes a perder hasta diez kilos en cuatro semanas a través del poder quemagrasa que tienen los alimentos.

Haylie Pomroy nos recuerda que la comida no es el enemigo: lo que comes es, por el contrario, la rehabilitación que necesitas para revitalizar tu metabolismo lento y averiado, y convertir así tu cuerpo en una máquina quemagrasas. Y te propone un plan alimenticio (la dieta del metabolismo acelerado) que te ayuda a perder peso y ganar masa muscular, entendiendo cómo es que funciona el metabolismo.

Lo que no vas a hacer es contar calorías ni gramos de grasa. No vas a eliminar grupos enteros de alimentos. No vas a renunciar a los carbohidratos, ni te convertirás en vegetariano, ni renunciarás a la comida que más te gusta. Por el contrario, irás cambiando de alimentos cada semana de acuerdo con el plan sencillo y probado, cuidadosamente diseñado para inducir cambios fisiológicos concretos que activarán, tu metabolismo como nunca.

No solo perderás peso en cuatro semanas sino que también verás cómo descienden tus niveles de colesterol, cómo se estabiliza tu nivel de glucosa en sangre, cómo se incrementa tu energía, cómo mejora la calidad de tu sueño y cómo se reduce, drásticamente, tu nivel de estrés.

Una vez que leas y entiendas la dieta del metabolismo acelerado, te recomendamos seguir con:

Los alimentos del metabolismo acelerado
En este nuevo libro la autora bestseller del New York Times revela las recetas para todo lo que el cuerpo pueda necesitar: prevenir diversas enfermedades —como la diabetes o cáncer—, tratar problemas de salud que están acabando con tu calidad de vida —como la gastritis o la menopausia—, avivar tu condición atlética y mejorar tu desempeño cotidiano. En esta guía fácil y práctica obtendrás la información precisa que necesitas para crear el estado de salud que siempre has deseado gracias a una sencilla pero contundente fórmula que la autora ha desarrollado a través de años de experiencia personal y clínica:

C + M = S (Comer + Metabolismo = Salud)

Olvida todos los mitos que has escuchado sobre la nutrición y enamórate de los alimentos que te harán perder peso, curar tu metabolismo y volver a comenzar una vida más plena y en armonía.

Y si ya le agarraste la onda a esto del metabolismo y entendiste (¡por fin!) cómo es que nos ayuda o traiciona, te recomendamos este libro con 100 recetas súper sanas y sobre todo prácticas que puedes empezar a preparar mañana mismo:

Adelgaza en 15 minutos
Joe Wicks, también conocido como The Body Coach, revela cómo modificar y eliminar la grasa de tu cuerpo comiendo más y haciendo menos ejercicio.

Este libro es como el broche de oro de todo lo que necesitas hacer para aplicar tus nuevos conocimientos sobre tu metabolismo y darle la vuelta a tu cuerpo y tu vida.

Y si ya estás en el mood de seguir leyendo, te recomendamos:
Libros para pasar un buen fin de semana en casa

“La improbabilidad del amor”: el primer capítulo completo