*

Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Qué es más importante en una relación, la atracción o el amor?

Parece una respuesta fácil...
¿Qué es más importante en una relación, la atracción o el amor?

Pero no lo es

Hace tiempo debatía con un grupo de amigas la importancia de la atracción y del amor en una relación, después de que contamos y recordamos algunas experiencias, para mi sorpresa, el grupo estaba dividido.

Por un lado estábamos las que pensábamos que el amor era más importante pues al final del día, cuando las cosas se ponen difíciles, son los actos meramente amorosos los que salían a rescatar la relación, mientras que la atracción, puede ser vencida, por ejemplo, cuando entra una tercera persona y entonces, la atracción con tu pareja se ve en peligro.

via GIPHY

El grupo de mis amigas, que pensaron que la atracción era más importante señalaban, que eso es lo que te lleva hacia la otra persona, pues, es lo que te une a ella en lo que aparece el amor, eso que salva las citas desastrosas cuando aún no están enamorados, eso que te lleva a robar el beso o corresponderlo, esa química y complicidad que se crea en la intimidad y que se despierta con el contacto físico o incluso con sólo una mirada… la atracción, también hace que las personas decidan permanecer unidas.

via GIPHY

Por un momento, sentí que me convencían, pues soy del tipo de mujer que cree en la química entre las personas, seguimos platicando y disfrutando de la noche, sin embargo, me quedó la duda, pues al estar soltera por varios meses, mi última referencia amorosa, se parecía más al caso de que a falta de atracción, de deseo, de pasión, el amor no alcanzó, no fue suficiente llevarnos bien, procurar al otro, mimar al otro, encontrar soluciones a nuestras diferencias y darnos cariño.

Por eso ahora queremos compartirte la perspectiva, sabemos que cada pareja es diferente, para lo que unos puede ser estupendo, para otros puede ser conformista, mientras yo puedo quedarme tranquila por sentirme amada, para otras personas es prioritario saber que es deseada.

via GIPHY

Es complejo, no se puede generalizar, pero sin restarle importancia al amor, a raíz de aquella plática entre risas y vino tinto, hoy entiendo más la importancia de la atracción, quizá es la fuerza de gravedad que te jala a querer respirar el cuello de tu pareja, eso que te hará estar atorado en el tránsito por horas sin ponerte de mal humor porque sabes que llegando en su piel, te olvidarás de todo.

via GIPHY

Antes de la reflexión creía que el amor debía de predominar, pero hoy entiendo que debe de existir un equilibrio entre el amor y la atracción, como un 50-50, esa misma proporción debe de aplicarse en ambos, tanto tú como tu pareja deben poner partes iguales para que los sentimientos y sensaciones fluyan.

Sí, es importante que se amen, pero también es importante que se deseen, por ello, disfruta cada momento con tu pareja, construyan un equilibrio de amor y atracción.