Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Vegan Makeup: marcas que están revolucionando el concepto de ecofriendly

Porque detener las pruebas en animales ya no es suficiente

Porque detener las pruebas en animales ya no es suficiente

Desde hace años es intolerable que las marcas prueben sus productos en animales, en esto todos estamos de acuerdo. Es un MUST para que una marca sea compatible con tu estilo de vida.

Afortunadamente, la industria cosmética está yendo un paso adelante con innovaciones que son mucho más ecofriendly de lo que nos hubiéramos imaginado. Si tenemos en cuenta que para la elaboración de nuestros lipsticks favoritos se necesita petróleo y una gran cantidad de químicos, es complicado esperar que las marcas puedan hacer algo al respecto.

Pero lo están haciendo… Y esta es la lista de las marcas veganas que están llevando el concepto de ecofriendy a un nuevo nivel, con ingredientes naturales, sin conservadores innecesarios y obviamente, sin crueldad animal:

Ere Pérez

“Not tested on animals, just family and friends.” – Ere Pérez-

Desde hace varios años Ere Pérez se ha posicionado entre las favoritas de los veganos. Aunque ella es 100% honesta y asegura que su marca no es vegana (porque uno de sus productos sigue ocupando cera de abeja), la verdad es que es una de las marcas más innovadoras en este sentido. Salvo ese ingrediente (que viene en 1 sólo producto) el resto de sus cosméticos son 100% veganos, con ingredientes súper naturales como el arroz o el aceite de coco.

La compañía es australiana pero su propietaria es mexicana, así que hay bastante orgullo al hablar de esta marca. Todos sus aceites, extractos de plantas y minerales son de primerísima calidad y no utiliza perfumes ni químicos artificiales.

Beautiful ? @coconutandlime

Una foto publicada por Ere Perez|Cosméticos Naturales (@ereperezmx) el



Burt’s Bees

“We’re basically a bunch of hands-on, tree-hugging, greased elbow do-gooders. It’s kind of what makes our company special. We think the bees would agree.”

Esta marca estadounidense no puede declararse 100% vegana bajo los estándares más rígidos, aunque si hablamos de marcas ecofriendly definitivamente Burt’s Bees es una chulada. La base de sus productos sí es la cera de abeja, por lo que un vegano de hueso colorado no la admitiría, pero sus esfuerzos por la conservación de las abejas y sus ecosistemas son tan fuertes que bien vale la pena incluirlas en la lista.

Además, para la producción de sus cosméticos (que son súper amables con la piel) no se daña ningún animal y los empaques son de materiales reciclados. Ésta es una de las pocas marcas aprobadas por The Leaping Bunny Organization.

Siempre en armonía con la naturaleza. ¡Lleva sus hermosos colores a todas partes! #LipCrayon #Lipstick #LoveYourNature ?

Una foto publicada por Burt's Bees (@burtsbees_latam) el

Urban Decay

“Beauty with an edge.”

Esta marca de maquillaje se está convirtiéndo rápidamente en una de las favoritas de todo el mundo y una de las razones es justamente su política de cuidado del ambiente. No todos sus productos son veganos, pero sí algunos de los más famosos, como sus delineadores 24/7 Glide On, el Spray de larga duración e incluso sus glosses y primers. En su página oficial viene un listado con todos los productos 100% veganos y la verdad es que es bastante extensa. Lo que sí es un hecho es que no hacen pruebas en animales y que el veganismo es parte de su filosofía.

Otra marca que también está aprobada por The Leaping Bunny, la organización más dura con la industria cosmética, más aún que PETA.

There's nothing basic about our 24/7 Eye Pencils. Which is your favorite, UDers? #UrbanDecay

Una foto publicada por Urban Decay Cosmetics (@urbandecaycosmetics) el

NYX

“We are committed to producing 100% cruelty-free cosmetics.”

Durante años NYX se ganó su reputación como marca sin crueldad animal y con propuestas veganas… Cuando fue adquirida por L’Oréal tuvieron que ajustar muchas de sus políticas, sin embargo, en 2015 lanzaron un comunicado confirmando que en cuanto a pruebas en animales siguen siendo totalmente PETA aproved. No todos sus cosméticos son veganos, pero sí tienen una lista bastante larga de productos que no contienen ingredientes animales.

Lips as smooth as butter! ? @alksne's Butter Lipstick collection is amazing! ? || #nyxcosmetics

Una foto publicada por NYX Professional Makeup (@nyxcosmetics) el



Natura


“Creemos que la existencia de nuestra empresa debe ayudar a la mejora del medio ambiente y la sociedad.”

Es una de las más populares marcas de maquillaje en nuestro país y además una de las más amigables con el medio ambiente y los animales. Con productos de calidad y sobre todo textura y aromas agradables, los cosméticos y cremas que Natura ofrece están elaborados en un 90% con materia vegetal. No todos sus productos son veganos, pero sí es una marca reconocida por su esfuerzos para preservar la selva amazónica en Brasil y por utilizar elementos naturales y sin conservadores innecesarios.

Hoy, la selva habla, hoy es tiempo de celebrar la biodiversidad, hoy es Tiempo de Maracuyá. #NaturaEkos #NaturaMaracuyá #bienestarbien

Una foto publicada por Natura México Oficial (@natura.mexico) el