Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

The Utimate Guide To: Piel mate aunque estés de vacaciones

Controla el brillo a todas horas

Controla el brillo a todas horas

Los meses de verano son los más difíciles para las que sufrimos de piel grasa… A ninguna nos gusta tener la cara brillante, pero en la temporada de calor se complica aún más conseguir que la piel sea se vea mate.

Independientemente de si estás de vacaciones en una ciudad cualquiera, sentada en la playa o trabajando en tu oficina, de junio a septiembre la piel grasa se expone en su máximo esplendor.

Y aunque seguramente tienes muchos métodos para reducir el brillo, hoy te compartimos la mejor guía para dominar de una vez por todas el mate en tu piel:

1. Sacrifica la crema pero jamás el serum

Si normalmente usas 2 productos en tu piel (serum + crema hidratante), durante los meses de verano puedes prescindir de la crema por las mañanas. Por más que sean hidratantes y no humectantes, siempre tendrán componentes que tienden a dejar la piel grasa. Si no la sientes reseca o tirante, puedes usar únicamente un serum y en invierno regresas a tu crema.

Família normaderm crescendo. #Vichy #normaderm #cuidadoscomapele

Una foto publicada por Cáscia Araújo ♥ (@umbrindeaos30) el



2. Los primers se inventaron por algo

El primer es el invento de alguien que siempre sudaba o que su cara era permanentemente grasosa por lo que nunca le duraba el maquillaje. No lo sabemos a ciencia cierta, pero estamos 98% seguras de que así fue. Si no has sufrido en carne propia lo que es que tu maquillaje escurra por la grasa de tus poros no podrías haber inventado el primer. Así que el primer paso es usar primer en toda tu cara, después de tus cremas y antes del maquillaje.



3. Refresca tu cara con agua termal

¿Se acuerdan de las señoras que se la pasaban poniéndose spray en la cara para refrescarse? Pues no estaban nada perdidas… Si tienes un poco de agua termal en spray llévala contigo y rocía tu cara unas 3 veces al día, digamos a media mañana, media tarde y llegando a tu casa.



4. Limpia tus poros a profundidad todos los días

La limpieza es básica para las que tenemos la piel grasa, sobre todo en verano. Limpia tu cara todas las noches con un jabón o mousse especial para piel grasa, si es necesario aplica jabón 2 veces (igual que con el shampoo, recuerda que la segunda vez con una gotita es más que suficiente). Luego pasa un algodón con tónico y al final aplica la crema humectante.