Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El color de la corbata de tu pareja revela mucho de su personalidad

Ten esto en cuenta si piensas regalarle una corbata

Información que cura

Quizá no uses corbata diario, pero cuando la usas es porque el evento lo amerita así que debe ser importante reflexionar acerca del color que eliges pues proyectas más de lo que te imaginas con este accesorio.

Te puede interesar

¡Atención! Esto es lo que tienes que hacer para que tu ex no regrese

7 mensajes que manda un hombre que se la pasó bien en la cama

La próxima vez que escojas una corbata considera lo siguiente:

-Color azul

Este color es una apuesta segura, da tranquilidad pues remite al cielo y al océano, así que podrás encontrar con éxito en toda la gama de azules, alguno que le vaya bien a tu traje y a la camisa.

El azul claro proyecta suavidad e introspección, el azul rey ayuda a destacar sin la potencia del rojo, por otro lado, el azul marino refleja confianza y respeto.

-Color negro

Aunque se dice que el color negro combina con todo, en el caso de tenerlo en la corbata, la situación requiere más cuidado, expertos aseguran que puede ser excesivamente formal o darte la idea de que eres alguien pretencioso.

En un sentido laboral, la corbata negra no está recomendada para alguien que quiere integrarse a un equipo.

– Color rojo

Es un color que se usa con mucha frecuencia, lo que represente es poder, fuerza y pasión.

Un rojo intenso y brillante es ideal para cuando asumes la cabeza de un proyecto, sin embargo, puedes lograr el mismo efecto pero sin estridencia si optas por una corbata de una tela mate y con estampados en rojo.

Si ocupas rojos oscuros, estarás lanzando un mensaje de confianza, si te vas por los tonos de rojo claro o pastel mostrarías creatividad y empatía, no en vano se usan corbatas rosas en movimientos sociales.

– Color Morado

Es un color que transmite que eres alguien con confianza en ti mismo, además ayuda a crear primeras impresiones duraderas.

La gama del morado te permite llamar la atención sin distraer demasiado, además, recordemos que es un color que se asocia con la realeza y riqueza.

-Gris

Aunque no siempre hay partidarios del gris, es un color neutro que da elegancia y refleja modernidad.

-Café

El café es una opción aceptable, sin embargo, muy lisa y oscura puede reflejar una personalidad aburrida.

Si te desempeñas en una área en donde tengas contacto con muchas personas puedes escoger la gama de tonos café claro. Además el beige y el salmón también son buenas opciones para socializar.

-Verde

En el caso del verde se debe tener reservas pues es un color que podría distraer demasiado y generar rechazo, sobre todo si se trata de un verde brillante.

Una manera certera de integrar el verde al look es con una corbata verde claro (muy claro).

-Amarillo

El amarillo refleja vitalidad, energía, y luz, para algunos es símbolo de optimismo y actitud positiva. Si te identificas con este color no dudes en mostrar aplomo con esta prenda.

Ahora responde, ¿cuál es el color de corbata que predomina en tu clóset?

¿Ya nos sigues en Facebook?

Este texto está inspirado en un artículo de BBC. Vía nuestro partner El Personalista.