Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que tu maquillaje refleja de tu personalidad

Un lipstick nude dice que eres segura de ti misma.

¿Qué imagen quieres proyectar?

Las mujeres nos maquillamos por diferentes razones, pero todas coincidimos en un punto: resaltar lo bueno y ocultar lo no tan bueno.

Partiendo de ahí, nos podemos aplicar tantos productos como encontremos en el súper o mantener un look muy natural usando únicamente rímel. Lo que es un hecho es que este ritual es parte importante de nuestra apariencia, y los productos que colocamos en nuestra cara reflejan algo de nosotras mismas.

En octubre de 2016 se publicó un estudio en el que se analizó la percepción que tenían en un ambiente laboral sobre el maquillaje femenino, algo que cambiaba radicalmente dependiendo de si había más hombres o mujeres en dicha oficina.

Para las mujeres, entre más maquillaje lleves encima más te perciben como “dominante”, esto hasta un punto en el que cruzas la línea entre dominante y “vulgar”.

Ojo que estos términos fueron los que utilizaron en el estudio, en HeyHeyHello odiamos los adjetivos para definir el estilo de otra mujer (al final, cada quién que se maquille como y cuánto quiera).

Por otro lado, los hombres perciben a una mujer maquillada como más “prestigiosa”, es decir, les inspira más respeto y admiración.

Los investigadores le atribuyen esta diferencia de género al hecho de que entre mujeres percibimos a otras mujeres como amenaza (gracias), por lo que empleamos más el adjetivo “dominante” para describir a una mujer muy maquillada.

Terror… este es un punto en el que aún debemos trabajar las mujeres, porque la amenaza no viene del maquillaje ni de la ropa de la otra y en lugar de estarnos juzgando por qué tanto rímel usamos, deberíamos sentirnos orgullosas de la expresión y la inteligencia de la otra. Aunque creemos que cada día caminamos más en esa dirección..

Estos mismos científicos ahondaron más en esta percepción y encontraron que, con un panel completamente diferente, las mujeres seguimos considerando como competencia fuerte a las que van más maquilladas que nosotras.

Lo que nos lleva a preguntarnos… Si sientes que las mujeres muy maquilladas se ven más guapas y llaman más la atención, ¿por qué no maquillarte más? O… si no te gusta maquillarte y crees que la belleza natural es más atractiva, ¿por qué considerarías como amenaza a una mujer muy maquillada?

via GIPHY

Covergirl realizó un estudio bajo la misma línea de percepción del maquillaje y encontró, en conjunto con investigadores de Harvard, que cada tono de lipstick que elegimos tiene una percepción diferente.

Los labios nude y el maquillaje ligero hablan de una mujer segura de sí misma.

Un lipstick rojo, independientemente del maquillaje que lo acompañe, habla de una mujer creativa.

Los tonos rosados hablan de una mujer sociable, empática y agradable.

Los labios en tonos morados, cafés o quemados hablan de una mujer independiente.

Esto es en cuanto a la percepción de los otros, un dato que nos puede ayudar a elegir un tono de labios según la imagen que queramos proyectar (como en una entrevista de trabajo, por ejemplo).

En el mismo estudio encontraron que las mujeres que usan lipsticks fuertes 4 o más días de la semana suelen ser más seguras de sí mismas, contrario a la percepción que se tiene de una mujer que usa tonos nude.

Además, encontraron una correlación entre las amantes de los tonos fuertes y las posiciones de poder que ocupan dentro de las organizaciones en las que trabajan, consiguiendo puestos directivos antes que las que no se maquillan (por lo menos los labios).

Como un extra, las amantes de los lipsticks tienden a adoptar nuevas tendencias más rápido y tienen más zapatos que las que sólo usan bálsamos. ¿Qué tal?

Y para darnos una idea del tono de labios que podemos usar en la próxima entrevista de trabajo o en la próxima date en la que quieras causar una buena impresión, te dejamos esta guía:

Para que te perciban como una mujer creativa:

Para que te perciban como una mujer segura de ti misma:

Para que te perciban como sociable:

Para que te perciban como independiente:

Para cuando estés en entrevista para un mejor puesto dentro de tu empresa:

Ya que sabes lo que tu maquillaje dice de ti, lee:
Esto es lo que piensa la gente en los primeros segundos que te ve