Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La increíble colaboración de Fashion Group México y Xico

Una grandiosa combinación de diseño e historia

¡Apoyemos lo mexicano!

Talento mexicano que merece ser reconocido 👏

Te recomendamos: estos son los ingredientes que mejorarán el aspecto de tu perro.

¿Sabías que nuestra cultura tiene mucho peso en el mundo de la moda? Fashion Group México lo sabe y por ello cada vez apoyan con mayor frecuencia al talento emergente de nuestro país. El día de ayer, martes 12 de septiembre, en Barrio Alameda se llevó a cabo la presentación del trabajo de artistas emergentes inspirado en Xico.

Xico busca la unión de las culturas latinoamericanas y en esta presentación diseñadores como Mariana Barranco, Marlene Muñoz, Royal Dalia, Aline Bortoloti, entre otros, plasmaron la riqueza de su identidad y la de México en joyería, ropa y accesorios.

Los diseñadores lograron plasmar su esencia personal en las diferentes piezas exhibidas. Cada una con un gran significado detrás: había piezas de Oaxaca llenas de colores que significa el alebrije, el Japala de Díaz y las flores del Itsmo de Tehuantepec.

Increíble colaboración con @xicomascota @pinedacovalin y @fgimexico

Una publicación compartida de Mariana Barranco (@mb_mbarranco) el

La colección incluye ropa muy girly, como “Huicholxico look”, pequeñas cuentas de colores típicos que dan la forma a Xico sobre un vestido negro, hecho por la diseñadora Paulina López. Además del vestido coctél hecho por Diana Altamirano con el nombre de “Alegra mi alma”.

Los sombreros, con la fusión del pavo real representan las tradiciones culturales que encontramos como turistas en el territorio mexicano, además es un animal muy representativo en la historia mexicana.

Marlene Muñoz tomó el estilo “Makena” para adaptarlo a Xico combinándolo con la artesanía Huichol en una hermosa bolsa de piel bovina.

Y no podía faltar la participación de la directora de Fashion Group México, Aline Bortoloti, que sorprendió a los asistentes con “Xico de la suerte” y “De hueso colorado”, majestuosas piezas en plata y, por supuesto, Xico en todas ellas.

¿Ya nos sigues en facebook?

Definitivamente México tiene mucho talento, sólo falta apoyarlo y que se le de mayor difusión. Fashion Group México nos enseña la importancia del diseño.

7 señales de que estás en una relación que te hace bien.