Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Evita las arrugas prematuras haciendo esto

Trucos sencillos pero efectivos

¡Ponlos en práctica!

Así como las manchas que nos salen en la piel, también pueden llegar a salirte arrugas prematuras.

Estos son algunas causas por las que nuestra piel se arruga antes de tiempo:

1. No desmaquillarte
Muchas veces por llegar cansadas decidimos no desmaquillarnos mucho menos si es poco el maquillaje que llevamos. Algunos de los componentes del maquillaje contaminan la piel tapando nuestros poros y dañando el colágeno y elastina que tiene nuestra piel, lo que acelera el envejecimiento de la misma.

2. Tener emociones negativas
Si eres de las mujeres que se la vive preocupándose por todo, que se estresa por cosas que aún no suceden y se enoja fácilmente, además de perjudicar tu salud mental y física, en tu piel empezarán a salir ronchitas y perderá su flexibilidad.

via GIPHY

3. Fumar
El tabaco reseca la piel causando que se vea opaca, además fomentas la aparición de arrugas y líneas de expresión alrededor de la boca.

4. Tienes mala alimentación
Comer muy rápido, incluir mucha azúcar y pocas frutas y verduras en tu alimentación, puede hacer que tu piel no absorba todas las proteínas necesarias que encontraría en una comida balanceada. Entre esas proteínas se encuentra el colágeno, el componente encargado de darle flexibilidad a la piel.

5. Tus productos de limpieza
Antes de comprar mascarillas y exfoliantes, revisa la etiqueta y evita aquellos que tengan alto nivel de alcohol. El alcohol deja nuestra piel muy sensible lo que puede provocar enrojecimiento y no dejar que los aceites naturales de nuestra piel actúen como deberían.

via GIPHY

6. Estirar la piel para maquillarte mejor
Sabemos que para obtener un delineado perfecto podemos llegar a jalar el párpado para alcanzar esa esquinita que es una lata, sin embargo al hacerlo das pie a la formación de arrugas.

7. No hacer ejercicio
Al llevar una vida sedentaria provocas el no tener una buena circulación en los diferentes sistemas del cuerpo (inmunológico, nervioso), por lo que pueden existir células muertas que opaquen la piel y no permitan la renovación de la piel.

via GIPHY

Sólo necesitas cuidar algunos detalles para evitar las arrugas prematuras y ¡listo!. Cuida de la misma manera la piel de tu espalda.