Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos colores te aseguran el éxito laboral (según la ciencia)

¿Te animas a intentarlo?

¿Te animas a intentarlo?

La carrera profesional no sólo depende de la preparación universitaria y la experiencia laboral…

También tiene que ver muchísimo con la imagen que proyectamos, la seguridad y la confianza que tengamos en nosotras mismas.


¡Y tenemos pruebas!

Un reciente estudio, realizado por la firma Case Station, reveló que usar prendas de colores intensos para ir a trabajar favorece el éxito profesional, es decir, ascensos y mejores sueldos.

Así, en un sondeo en el que participaron mujeres entre 18 y 34 años, se concluyó que aquellas que habían apostado por colores más osados para ir a la oficina, tenían – por lo general- mayores oportunidades de ser ascendidas y recibir mayor sueldos.

Incluso, al menos el 25% de la muestra coincidió en una misma opinión: la ropa que usaban en las entrevistas de trabajo fue la razón por la que obtuvieron el puesto.

via GIPHY

Por eso, la ropa suele ser tan determinante en la carrera profesional, y más aún debemos fijarnos en detalles que usualmente pasamos por alto y pueden ser decisivos, tal es el caso de los colores.

Ahora bien ¿cuál es la relación entre los colores intensos y nuestro desempeño laboral?

Según esta encuesta, los colores intensos están asociados a sentimientos de positividad y seguridad y, por lo tanto, quienes los prefieren suelen ser asociadas con ideas de éxito y triunfo.

Entonces si estás buscando conseguir algún tipo de mérito en el área laboral; ¿por qué no comenzar con poner a prueba esta teoría?

via GIPHY

Recomendaciones:

1. Naranja óxido

Por lo general, favorece a las mujeres de pieles cálidas, aunque pueden llevarlas Todas.

Además, se puede combinar muy bien con la paleta de neutros, gris, negro, blanco, verde, negro, denim, gris, verde militar, camel y gris.

2. Lapis Blue

Es un azul muy llamativo, a pesar de ser frío, pero cuyo brillo es sinónimo de alegría y elegancia, y ¡por supuesto! aporta un toque glam.


3. Pink Yarrow

Un color muy usado en los años 80, que despierta la atención, muy sensual, dinámico, extremadamente femenino. Se puede combinar con tonos marrones para obtener un outfit chic, elegante y algo clásico.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer “Esto es lo primero que revisa recursos humanos en un CV… ¡Mejora el tuyo!