Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 pasos súper efectivos para mejorar tu digestión

A todas nos hace falta

Toma nota

Una representación fiel de lograr un estilo de vida saludable es nuestra digestión.

Te recomendamos – Cortes de pelo que son tendencia este mes

La digestión refleja lo que comemos, cómo lo comemos y el tiempo que invertimos en nuestra alimentación.

En ocasiones por las prisas, el estrés o la mala alimentación, podemos descuidar lo que comemos, dificultando el proceso digestivo y la absorción de nutrientes.

Por ello, queremos compartirte las recomendaciones de Emma Suárez, nuestra nutrióloga de cabecera, para mejorar la digestión y sentirte más ligero.

Si frecuentemente te sientes inflamado, despiertas con el abdomen plano y durante el resto del día te hinchas o sufres de estreñimiento, esto te interesa.

1. Tomar el agua necesaria.

Toma 1 vaso de agua de 15 a 20 minutos antes de cada comida. Esto te ayudará a sentir una mayor sensación de saciedad y que comas con más calma.

2. Sazona saludablemente.

Sazona tus alimentos con especias como pimienta cayena, cúrcuma, jengibre o canela, estas te ayudarán a tener una mayor digestión.

3. Ingiere alimentos de hoja verde.

Intenta comer más hojas verdes como kale, espinaca, acelga o lechuga. También, intenta incluir más alimentos con fibra como la avena. Ahora, estos alimentos te pueden causar inflamación en crudo, entonces ponlos en tus smoothies o únicamente hazlos cocidos, escucha mucho a tu cuerpo.

4. Ayúdate con probióticos.

Agrega también una capsula de probióticos por las mañanas y puedes incluir enzimas digestivas media hora antes de cada comida.

5. Mastica lo suficiente.

Por último, intenta masticar muy bien. La masticación va a hacer que tu digestión sea mucho más fácil, así que intenta masticar más del doble del tiempo de lo que estás acostumbrado.

Aplica estas sencillas recomendaciones y vas a ver grandes cambios en tu cuerpo y en tu salud.

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

La nueva línea de zapatos de Katy Perry que debes tener en tu clóset

Conocí al novio perfecto… pero no para mí