Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

8 tips para que tu cabello largo esté sano y no se caiga

Tu cabello largo estará hermoso y sano

Toma nota

Nos importa mucho que nuestro cabello luzca bien, no sólo es una parte del cuerpo, sino que refleja mucho de nuestra personalidad.

-Trabajadora sexual con más de 10,000 clientes nos revela lo que quieren los hombres

-Esto es lo que realmente significan las caricias de tu pareja

Afortunadamente, hay 8 cosas muy básicas que debemos hacer para procurar su crecimiento y sobre todo evitar la caída, además de llevar una dieta saludable y equilibrada.

1. Corte regular.
El corte con regularidad ayuda a decirle adiós a las puntas que suelen maltratarse más rápido. Si no eres muy asidua a la plancha, secadora o tenaza, puedes ir cada 3 meses a que te hagan el despunte, pero si diario sometes a tu cabello a altas temperaturas, lo recomendable es ir cada 2.

2. Cepillado diario.
Pero ¡ojo! No estamos diciendo que sea cada hora. Cepíllate cuando sea necesario para evitar nudos, pero evita hacerlo con el cabello húmedo y muy seguido. Intenta hacerlo por la mañana con el cabello seco y por la noche antes de dormir.

3. No frotes con la toalla.
El cabello mojado está vulnerable, si lo secas con la fricción de tu toalla lo debilitas más de la cuenta.

via GIPHY

4. No le pongas shampoo diario.
A menos que sea para cabello graso y ése sea tu drama, de lo contrario puedes lavar tu cabello sólo cuando sea realmente necesario. Empieza con la raíz dando pequeños masajes y sigue con las puntas.

5. Acondicionador.
Si ya vas a someter a tu cabello a la limpieza con el shampoo, después necesitas humectarlo y suavizarlo con el acondicionador para que se mantenga en buenas condiciones. Aplícalo de la mitad del largo a las puntas evitando la raíz.

Te recomendamos – 11 tendencias de cabello que reinarán en el 2018

6. Encuentra tus productos.
Es prueba y error, pero debes probar hasta encontrar qué es lo que mejor le cae a tu cabello, no se trata de marcas, precios o lo que a tus amigas les funciona, se trata de lo que le vaya mejor a tu cuerpo.

7. No amarres con fuerza.
¿Has visto en la calle como algunas mujeres se amarran los chongos o coletas con mucha fuerza y se estira su cuero cabelludo? Esto rompe y debilita cada hebra de cabello, incluso en casos extremos se ve como empiezan calvas alrededor de la frente por la fuerza con la que se peinan, si le suman gel o fijador en aerosol el efecto es aún peor.

8. Prueba peinados distintos.
No acostumbres tu cuero cabelludo, raíz y hebra al mismo peinado, lo mejor es permitirle la mayor libertad.

Con estos consejos podrás seguir cuidando tu cabello largo… ¡te verás fantástica!

¿Nos sigues en Facebook?