Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el color que todas deberíamos usar en 2018 (según Pantone)

¡Ya lo sabes!

¡Ya lo sabes!

Al igual que todos los años, Pantone anunció cuál es el color que será tendencia para el 2018, y para sorpresa de todos es una mezcla de azul y violeta.

Se trata de una tonalidad conocida como “Ultra Violet 18-3838”, un morado azulado que -según Pantone- refleja tanto la expresión artística como la reflexión espiritual que caracterizarán los 12 próximos meses.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Los 8 alimentos más peligrosos del mundo

Los 10 mejores consejos para ser creativo y auténtico

“Un tono púrpura dramáticamente provocativo que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, afirmó la compañía mientras dio a conocer el anuncio.

Además, Pantone destacó que la tonalidad también es un símbolo de contracultura y brillantez artístico; e incluso artistas talentosos como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix se identificaron con el color y lo usaron en vestimentas e instrumentos musicales a lo largo de sus carreras profesionales.

Para Pantone, la tonalidad de 2018 es muy compleja pues combina “dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”.

Con esta elección, el Ultra Violet reemplaza al Greenery, el color de 2017; el Rosa Cuarzo y Azul Serenidad de 2016; y el Marsala de 2015.

Si te interesa este tema, te invitamos a leer: Love Symbol #2: la nueva creación de Pantone en honor a Prince

Cuéntanos ¿qué te parece esta tonalidad?

Vía nuestro partner El Personalista.

¿Nos sigues en Facebook?