Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Bo Collares: un collar artesanal muy mexicano para tu mascota

Collares con mucho estilo

Hechos con mucho amor

Bo Collares es una empresa que diseña y produce collares y correas para perros y gatos, 100% mexicana, 100% cool y original.

Te recomendamos: estas 8 cosas alejaron al amor de mi vida y estoy arrepentida

Ésta es su historia
Mientras Paulina Ramos Morett, CEO de Bo Collares, estaba de viaje por Oaxaca y Chiapas, hizo un collar tejido para su mascota y fue un exitazo entre sus amigos. Esto le sirvió para pensar en la posibilidad de apoyar el mercado y comercio justo de mujeres indígenas en la región suroeste del país a través de productos similares.

La elaboración:
Paulina hace los diseños de las correas y collares. Una vez que están listos, las mujeres indígenas trasforman ese diseño usando estambre o nylon y finalmente añaden la piel, logrando plasmar lo colorido y artesanal que es México en cada pieza que elaboran.

Las medidas que tienen:
No te preocupes si tu perro o gato es muy pequeño o muy grande. Empiezan por la talla XXS, que es para un mini Chihuahua y la medida de los gatos, hasta la talla XL, que es para un San Bernardo o Gran Danés.

Tiempo de elaboración y precios:
Tardan aproximadamente una semana en terminar cada pieza, dependiendo de cuántos hilos usen, del tamaño y del diseño de los mismos. Además de la dedicación que le ponen, son piezas únicas; por lo que sus precios pueden ir desde los $260 hasta los $700.

¿Por qué comprar Bo collares?
Cuando compras un collar o una correa, las mujeres indígenas reciben una paga dependiendo del tiempo, complejidad y calidad que tengan las piezas.

¿Ya nos sigues en facebook?

No hay excusa, tu mascota también puede llevar el orgullo mexicano. Vía nuestro Partner El Personalista.