advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

¿Tu ropa de oficina está proyectando la imagen que quieres?

¿Estás segura de tu outfit para trabajar?

Espejito, espejito...

Antes de determinar qué y cómo vestirnos, debemos conocer el código de vestimenta de nuestra oficina. Hoy en día muchas oficinas son más flexibles en cuanto al tema, sobre todo si trabajas en agencias creativas o con modelos tipo Google.

Te recomendamos

-Señales de que no le gustas tanto (y deberías pensártelo)

-Por estas razones no debes ver a tu pareja todos los días

Sin embargo, sigue habiendo muchos espacios laborales en los que el código de vestimenta es formal y esperan que sus empleados se vistan de acuerdo a la marca que representan.

Así que antes de encontrar el outfit perfecto, sobre todo si vas a entrar a una nueva oficina, infórmate del código de vestimenta.

Entonces, para la oficina podemos usar pantalón de vestir, jeans, falda e incluso un vestido pero, si no sabemos la altura de la falda, el tipo de tacón adecuado o cómo combinar una blusa, nuestra apariencia puede dar una imagen equivocada de nosotras.

Para ayudarte a que tu outfit de oficina sea impresionante te dejamos algunos tips:

El fit perfecto para…

Las camisas: la camisa tiene que ser un punto medio entre amplia y justa. Debe ajustarse a tus hombros y pecho sin que se vea apretada, es decir, que no se marque demasiado la línea del busto pero no te quede grande.

Antes de comprar una camisa para la oficina, asegúrate de que te quede bien de los hombros y luego, al medírtela, infla el pecho y sácalo como si fueras a dar un grito de guerra. Si se abre demasiado el botón de las boobies, déjala en la tienda.

Advertisement

Los pantalones de vestir: el pantalón debe llegar a la altura del tobillo y cubrir la mitad del zapato, ya sea de tacón o de piso. Lo ideal es tener 2 pantalones de vestir oscuros, uno para usar con tacones y uno para usar con zapatos de piso.

Otro truco es tener un muy buen pantalón con 2 bastillas, eso se lo puedes pedir a tu costurera, que te haga una especie de dobladillo que se sostenga con ganchos o velcro para que puedas intercambiar zapatos sin comprometer tu imagen.

El punto es: que los pantalones no te arrastren. Por favor, no limpies el piso con ellos, se ve horrible.

El Saco: las mangas del saco deben llegar a la altura de tus muñecas y al abrocharse no debe ser muy justo ni tener demasiado espacio para causar una bola entre el saco y tu pecho.

Te recomendamos buscar sacos de corte slim fit, con una abertura atrás y con la cintura marcada, para que se amolde mejor a tu figura y de esa apariencia de formalidad que necesitas.

Las faldas:Una falda para el trabajo tiene que ir a la altura de las rodillas o sino un dedo máximo de espacio entre tu rodilla y la falda. Si tiene una abertura atrás, cuida (¡por favor!) que no llegue más arriba de la mitad de tu muslo.

Las faldas son un tema sensible en el ambiente laboral, y aunque en HeyHeyHello creemos que todas debemos vestirnos como se nos dé la gana, tenemos que ser realistas y no negarnos al mundo en que vivimos. La realidad es que, si tu falda es muy corta, tristemente vas a dar una imagen que no necesariamente va de acuerdo a tu personalidad. Al final esto es una decisión muy personal, pero, si puedes, evita las faldas que sean por arriba de la rodilla y así te evitarás muchos malos tragos. Esas déjalas para tus fines de semana, tus viajes y tus dates.

El tacón: el alto de tus tacones dependerá mucho de la empresa en la que trabajes y la imagen que quieras proyectar, pero un tacón del 7 al 10 es adecuado para una junta importante, una presentación o una entrevista de trabajo. Un tacón más bajito es bueno para traerlo durante todo el día y dar la impresión de que sigues respetando el código de «formalidad».

No todas las mujeres podemos andar en tacones sin odiarlos a la hora, así que se vale aplicar el cambio de zapato. Guarda siempre unos flats en tu cajón y cámbiatelos cuando salgas de la junta o cuando vayas a comer. Trata de sí usar tacones para las cosas importantes, no sólo por la imagen que proyectes, sino porque nos hacen sentir más seguras y nos paramos más derechitas cuando los traemos.

Los vestidos: Un vestido de trabajo no debe ser muy ajustado ni muy corto (aplica la misma regla de la falda) y sobre todo, debe tener un escote que no sea muy revelador, ni por adelante ni por atrás. La medida perfecta para el escote delantero es que termine justo en el nacimiento de los senos, que sólo se vea el inicio de la rayita de tus boobies, independientemente de lo plana o no que seas.

Los jeans para un viernes casual: Unos jeans tipo boyfriend no son apropiados en una oficina (a menos que trabajes en una agencia creativa, en cuyo caso serán el pan de todos los días). Lo ideal son unos skinny jeans bien combinados, ya sea con flats, botas o tennis, y una blusa de tela ligera que te quede un poco holgada.

Dress to impress
La ropa que usamos es un reflejo de lo que somos, pero además debe reflejar lo que queremos ser dentro de una oficina.

«Vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes». ¿Lo has escuchado?

Aquí te dejamos algunos insights de lo que tu ropa de oficina está diciendo por ti… Revisa si estás dando la imagen que quieres o si necesitas ajustar un par de detalles para que te vean como esa persona que quieres llegar a ser:

Ordenada y meticulosa: si usas vestidos en el trabajo eres muy trabajadora y competitiva en el ámbito laboral. Te gusta programar TODO lo que haces, tanto en tu vida personal como profesional.

Abierta a cambios: si eres de las mujeres que combinan lo formal con lo casual, un pantalón de mezclilla con blazer y tacones, significa que eres adaptable a los cambios sin olvidar lo clásico.

Despreocupada por la apariencia: Las personas creativas entran en esta categoría. Puedes transmitir que te da flojera arreglarte. No significa que no sepas como hacerlo, pero no es lo más esencial para ti.

Segura de ti misma: Te gusta lucir sofisticada, usas mucho el contraste que tiene el color negro y blanco. Además, tus accesorios complementan tu outfit, lo que te hace ver muy chic y elegante.

Con estos tips asegúrate de que tu imagen laboral esté proyectando lo que ves para ti misma en el futuro.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement