advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

8 errores de maquillaje que te pueden causar granitos

¡Que no te pase!

Toma nota

¡Los granitos! Esos pequeños seres que te pueden arruinar la vida en un segundo, se presentan regularmente cuando te levantas, terminas de despertarte y vas hacia tu espejo más cercano. En ese momento todo lo demás en tu rostro puede verse perfecto, pero ese pequeño detalle arruina todo.

Te recomendamos

9 señales de que él no solo está interesado en ti… ¡Amiga, date cuenta!

Esta es la forma en la que tus hijos serán más ordenados… ¡Comprobado!

Después de eso buscas todos los métodos habidos y por haber, terminas googleando para saber cómo desaparecerlos e incluso recuerdas cada una de las enseñanzas y remedios naturales que tu madre alguna vez te dijo.

A pesar de lo que has creído es muy fácil arreglarlo, sólo hace falta mirar algunos de los errores típicos que quizá estás cometiendo diariamente y no te has dado cuenta. Hoy te decimos cuáles son y cómo corregirlos a tiempo para que nunca te encuentres con ese escenario de terror.

Advertisement

Utilizas la base equivocada

El cutis de cada persona es diferente y no todas tenemos el mismo tipo de piel. Hay de tres tipos: cutis graso, mixto o seco. Esto es importante porque dependiendo de lo anterior debes saber elegir la base de maquillaje adecuada, de lo contrario estarás maltratando tu piel y por ende, brotarán los granitos.

Tu polvo te está fallando

Aquí pasa algo parecido con el punto anterior. Podrás tener la base correcta, pero tal vez la capa final del maquillaje es lo que está fallando.

El polvo sirve para evitar que tu rostro se vea brilloso y tu piel luzca más tersa; sin embargo, si estás utilizando uno que no se adecue a tu cutis, maltratarás tu rostro.

¡Cuidado! Las brochas no se dejan en un cajón

Las brochas jamás se guardan en un cajón o estuche de maquillaje, esa debe ser una regla básica para toda la vida.

El motivo es lógico, cuando dejamos cualquier cosa dentro de un sitio donde conviven muchas bacterias no es descabellado pensar que lo que metiste, se va impregnar.

Esto es lo que pasa exactamente con tus brochas y es claro que daña tu cutis.

Recuerda la importancia de lavarte las manos

Es importante tener cerca de ti un jabón antibacterial en todo momento mientras estás en el trabajo, escuela o simplemente paseando por la calle. Esto evita ciertas enfermedades y por supuesto prevenir que te salgan barritos, ya que tus manos deben estar limpias cada que aplicas maquillaje.

La mala calidad de tus esponjas

Muchas veces encontramos ofertas preciosas por la calle o en algunos establecimientos; venden de todo, muchos productos para maquillarse y entre ellos las imprescindibles esponjas.

Parece maravilloso, pero hay un ligero problema, en ocasiones este tipo de utensilios no contienen una barrera que obstruye el paso de microorganismos dañinos para tu rostro.

Te recomendamos comprar sólo artículos que tengan vitamina E y así evitarás cualquier problema.

Tus brochas están sucias

Básicamente cuando utilizamos brochas la mayoría de las ocasiones las guardamos o simplemente las dejamos en un lugar especial para siempre poder encontrarlas, pero no es muy común que las lavemos.

Sin embargo, existen algunos productos que nos ayudan a lograrlo como el primer o el bloqueador solar; estos también propician que tu piel no genere tanta grasa y por supuesto evites los granitos.

El peor error: dormir con maquillaje

No importa la cantidad o si es un simple rímel, dormir con el maquillaje puesto hará que tus poros se cierren y eso sólo significa una cosa: ¡horribles granos!

Pero no tienes que afligirte, lo único que deberás hacer es quitarte la pereza y aplicar desmaquillante sobre tu rostro.

La importancia de lucir una cara tersa hace que nos sintamos hermosas y dispuestas a enfrentar todos los retos; nos hace ser invencibles.

Por otro lado, evitarás encontrarte con un escenario de terror como lo es mirarte al espejo y encontrar una protuberancia nauseabunda ¡No más!

Visto en La Hija de la Chingada

Te recomendamos ¿Te atreverías a usar el vestido que usó Julia Roberts en «Pretty Woman»?

Advertisement