*

Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

En París el transporte público es gratis, pero no por una buena razón

La alcaldeza de París está tomando medidas extremas
En París el transporte público es gratis, pero no por una buena razón

Afortunadamente ya no usaremos vehículos de diesel

Para tratar de reducir el impacto de la peor crisis ambiental que ha vivido París en una década, el transporte público será gratuito durante estos días.

Primero fueron gratuitas las bicicletas públicas y los autos eléctricos (la versión parisina de Ecobici y Carrot), y ahora es TODO el transporte público: metros y autobuses. Además, al centro de París sólo podrán entrar la mitad de los autos que normalmente circulan por sus calles.

Todo esto para contrarrestar la “excepcionalmente seria” contaminación que se ha generado este año por la fuerte dependencia al uso de diesel.

Desde el martes 13 de diciembre, sólo los autos con placas que terminan en número non puede circular por la región de la capital, y así se han estado turnando entre pares y nones. La violación de este decreto es multada con 35 euros.

Esta medida, que esperan sea temporal, llega después de que la alcalde de Paris, junto con otras ciudades en las que afortunadamente está la CDMX, decidieron prohibir el uso de todo vehículo que circule con diesel a partir de 2025.

La crisis que están viviendo los parisinos se debe al uso de este combustible pero también a la falta de aire que está impactando la ciudad, siendo el viento el encargado de limpiar un poco el aire. Sin él, Paris está experimentando una de las peores crisis de contaminación que ha vivido en años.

El problema de la contaminación mata a por lo menos 3 millones de personas en el mundo, la mayoría en las grandes ciudades. De ahí que surgiera este movimiento en el que se busca promover el uso de energías alternativas para dejar de depender del diesel y demás combustibles que generan exceso de polución en el aire.

No sabemos aún cuánto vaya a durar esta medida en Paris pero si estarás ahí para Navidad o Año Nuevo tal vez puedas desplazarte gratis en su transporte público. Eso sí, lleva cubre bocas porque las partículas contaminantes estarán en plena fiesta.