*

Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Adiós Marissa Mayer! La primera mujer CEO de Yahoo! dejará su puesto

Tomó un barco hundiéndose... pero no logró salvarlo
¡Adiós Marissa Mayer! La primera mujer CEO de Yahoo! dejará su puesto

Una mujer que cambió la historia

Ahora que una parte de Yahoo! pasará a manos de Verizon, el futuro de Marissa Mayer se ve incierto.

Marissa Mayer no sólo es una de las grandes jugadoras en el mundo digital y de negocios, es una de las primeras mujeres en abrirse camino dentro de esa competida industria en la que ser mujer (como en muchas otras) sigue siendo una desventaja importante.

Desde 2012 es presidenta y CEO de Yahoo!, después de pasar varios años en Google y forjarse una carrera y un nombre entre los monstruos dueños de Internet.

Graduada de Stanford, Marissa tomó el cargo de CEO de Yahoo! estando embarazada de su primer hijo y logró rescatar la empresa de una muerte que muchos consideraban inminente.

And a fun Yahoo layette set from the Yahoo! Communications group. Note the purple rubber duck :). Thanks guys!

Una foto publicada por @marissamayer el

Marissa tomó el reto y, aunque logró disparar las acciones de Yahoo, los analistas aseguran que era imposible salvar la empresa y que Mayer, a pesar de sus buenas intenciones, fracasó.

Así que era de esperarse que fuera sustituida, y desde que se anunciara la compra de Yahoo! por parte de Verizon en 2016 se anticipaban cambios en las cabezas.

Aunque la operación no se ha cerrado, sabemos que esta compra incluye el negocio publicitario, las páginas web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos, todo por una suma pública de más de 4, 800 millones de dólares.

Verizon LTE Advanced is here, bringing you 50% faster peak speeds in more than 450 cities coast to coast.

Un vídeo publicado por Verizon (@verizon) el

Este acuerdo estuvo en riesgo después de los 2 hackeos reconocidos por Yahoo! en septiembre y diciembre de 2016, pero este martes se retomaron las negociaciones para cerrar los acuerdos correspondientes.

Lo que queda de Yahoo (Alibaba Group y Yahoo Japón) cambiará de nombre a Altaba y se irán 5 de sus 11 directivos, entre ellos David Filo, uno de los cofundadores de Yahoo, y Marissa Meyer.

El nuevo presidente de la compañía será Eric Brandt, sustituyendo a Maynard Webb en la nueva constitución de Altaba.

Después de la aventura con Yahoo!, el futuro de Marissa es incierto. Muchas de sus decisiones como CEO han sido duramente criticadas y su salida de la junta directiva sin duda pone una sombra sobre su currículum.

Got to visit our new acquisition, Stamped, this morning – happy to be reunited with Robby (@rmstein) and his team!

Una foto publicada por @marissamayer el

Sin embargo, su papel en la historia moderna de la humanidad sigue estando bien definido. Es, y seguirá siendo, una de las primeras mujeres en abrirse camino en Sillicon Valley, en competir en las grandes ligas que hasta hace 10 años eran exclusivamente masculinas.

Y su trabajo está siendo juzgado tan duramente como lo sería el de cualquier CEO que hubiera tomado las decisiones que ella tomó, sin matices de género, sin mencionar el hecho de que sea mujer o madre, sin importar en lo más mínimo que haya sido una mujer la que terminara de hundir lo que quedaba de Yahoo.

Y eso… siempre es bueno.