Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos son los riesgos que enfrentas si esperas un varón…

¡Disfruta la maternidad!

¡Disfruta la maternidad!

El embarazo es muy diferente de acuerdo al sexo del niño que esperemos.

Y es que además de la forma de la barriguita y los exóticos antojos que enfrentamos; cuando esperamos un varón, los riesgos del embarazo son mayores.

O al menos eso es lo que revela un estudio de la Universidad de Adelaida, Australia, y de la Universidad de Groningen, Holanda. De acuerdo a estas investigaciones, esperar un varón aumenta los riesgos de sufrir preeclamsia, diabetes y parto prematuro.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

5 errores que debes dejar de cometer en la conquista

Conoce la posición sexual más peligrosa para nosotros (según expertos)

Según las investigaciones, basadas en el análisis de registro de nacimientos, el 24% de los niños varones nacen entre la semana 30 y 33; el 17% entre la semana 34 y 36; y el 27% entre la semana 20 y 24.

Además, un varón también eleva los riesgos de padecer un cuadro complicado de hipertensión o hasta insuficiencia renal (preeclamsia) y diabetes.

via GIPHY

Ahora bien ¿por qué sucede esto?

Los especialistas aseguran que cuando las mujeres están embarazadas de niñas; por lo general, tienen un sistema inmunológico más fuerte.

Mientras que en el caso de los varones, la placenta sufre más alteraciones y esto aumenta las probabilidades de desarrollar diferentes complicaciones de salud.

Finalmente, cualquier riesgo durante el embarazo se puede evitar con los controles médicos y cuidados necesarios.

¡Cuídate y vive sin miedos la experiencia de la maternidad!

¡Síguenos en Facebook!