Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La ciencia nos explica porqué los recién nacidos NO deben dormir solos

Si tu bebé duerme contigo, tendrá más ventajas de las que imaginas

Por el bien de los 2 lo decimos

Si tu bebé duerme contigo, tendrá más ventajas de las que imaginas.

Te recomendamos: los 10 gestos más reveladores de un hombre enamorado

Ser mamá es un trabajo de tiempo completo, hermoso pero muy agotador: es difícil dormir bien los primeros meses en lo que nos acostumbramos a los horarios del bebé y él a lo que le rodea.

via GIPHY

A veces es normal querer un momento a solas para poder descansar mejor, sin embargo, no es bueno que un recién nacido duerma solo. El portal español Salud Mental Perinatal nos explica porqué:

1. El vínculo con su madre
La relación materno-neonato se crea en los primeros meses: si son separados, el pequeño muestra altos niveles de estrés puesto que su frecuencia cardiaca aumenta.

Perfect little moments~ 🌲💚🌲

Una publicación compartida de Joana Konarsky (@yonaka_) el

2. Duermen menos
Cuando un recién nacido siente el calor de la piel de su mamá le es más fácil conciliar el sueño, además de que les permite regular su temperatura corporal.

3. Su salud
Además del calor corporal y los niveles de estrés, cuando un recién dormido duerme con su madre aprende a medir mejor sus tiempos de alimentación y a controlar mejor su respiración. Además no es lo mismo poder vigilar a tu bebé cuando lo ves en directo a un monitor.

¡Síguenos en facebook!

Aunque haya personas que crean que dormir con un bebé es malo por acostumbrarlo a dormir fuera de su cuna y tener miedo a aplastarlo, tendrá más beneficios dormir con él que sin él. Amo a mi pareja, pero cada que se me acerca otro me siento atraída…