advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Razones por las que preferimos tener hijos estando solteras

Porque también es una decisión individual

Para considerar...

No sabemos exactamente cómo fue hace algunas décadas, aunque tenemos una idea, la sociedad juzgaba fuertemente a las mujeres que se embarazaban sin estar casadas y aunque aún se siguen sufriendo este tipo de prejuicios, es mucho más fácil que antes hacer frente a esta situación.

Estamos seguras que conoces a alguien que ha dicho que si llega a cierta edad y no tiene pareja podría adoptar, hacerse un tratamiento de fertilidad o pedirle a un amigo de confianza que la embarace sin responsabilidades morales como padre y es que pareciera que es cada vez más complicado encontrar una pareja estable para formar una familia.

Estas son las razones que encontramos para preferir la maternidad sin casarnos:

1. Decisión individual

Advertisement

Sería una decisión meramente personal, no tendrían que ver las expectativas de una pareja o los tiempos ideales que diga alguien más, se trata de algo que tenemos el derecho de decidir sin considerar lo que opinara una pareja.

Por otro lado, podríamos hacerlo en el momento de nuestra vida que nos parezca más conveniente.

via GIPHY

2. Evitaríamos incertidumbres
Así, si no resulta la relación de pareja, no habría problemas entre los padres por ver cómo se repartirán el tiempo con el hijo.

3. Decidir sobre su formación
Sólo queda en nosotras el decidir qué tipo de formación va a tener el hijo, si va a tener alguna influencia religiosa, incluso escoger su nombre, entre otras decisión importantes.

4. Tendrás apoyo de otros lados
Es probable que la familia o los amigos nos apoyen incluso más que la pareja.

via GIPHY

5. Valores
Podremos inculcarle los valores con lo que sentimos química, no necesitaremos mediar entre lo que la pareja opina y uno cree.

6. Familia
La familia de la pareja no podría meterse en la educación o formación de los hijos (y te ahorrarías una suegra a quien visitar para que conviva con el nieto).

7. La soledad es más saludable que una mala relación
Si la relación no era sana, es mejor no hacer a los hijos parte de ése ambiente.

8. No tener pareja formal no debería de limitar
Para bien o para mal, las costumbres de las sociedades han ido cambiando, por ello, no tener una pareja no debe de limitarnos a vivir la maternidad siempre y cuando estemos dispuestas y en condiciones de darle a nuestros hijos la mejor calidad de vida posible y sobre todo, el amor necesario para su felicidad.

via GIPHY

9. El reloj biológico
Para una mujer es una realidad, existe un reloj biológico que nos reduce las posibilidades de un embarazo, pero ¿qué pasa si aún no hemos encontrado a la pareja ideal para formar una familia? ¿Sería justo que sólo por ello deberíamos renunciar a la maternidad?

10. Porque sabemos que haremos el mejor intento
¡Claro! Estaríamos en la lucha de darle a nuestros hijos lo mejor de nosotras mismas porque deseamos vivir una experiencia maravillosa.

Aunque por años se les ha llamado «mamá soltera» es cierto que la decisión de ser madre más allá de la situación sentimental es una muestra de valentía y amor.

Te recomendamos Querida mamá soltera: eres mucho más que una mujer sin marido

Advertisement