Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 razones por las que una mujer tiene problemas de fertilidad

No todo es culpa de tu pareja

¿Las conocías todas?

Aunque actualmente existen muchos tratamientos y alternativas para lograr un embarazo exitoso, cada cuerpo reacciona de manera diferente a estos y pueden no funcionar.

Te recomendamos:

Las áreas de tu cuerpo que te producen mucho placer en la intimidad

9 razones por las que una mujer inteligente pierde el interés en alguien

En HeyHeyHello sabemos que la culpa NO siempre es de tu pareja, por ello te diremos las razones por las que una mujer tiene problemas para embarazarse:

1. Lesiones en las trompas de falopio.

Las trompas de falopio pueden sufrir: tubo-peritoneal que es cuando tienen algún desgarre o lesión y la endometriosis, cuando el tejido uterino se encuentra fuera del útero y la mujer no puede lograr la gestación.

2. Edad avanzada.

Cuando una mujer más de 35 años la posibilidad de lograr un embarazo son bajos debido a que los niveles de fertilidad disminuyen por los cambios hormonales que ocurren en la pre-menopausia. Asimismo, los embarazos en mujeres de 40 años en adelante tienen mayor posibilidades de padecer síndrome de down, malformaciones o partos prematuros.

3. Enfermedades.

El asma, el cáncer, quistes en los ovarios, las enfermedades de transmisión sexual, entre otras impiden que una mujer se pueda embarazar.

¿La razón? Las enfermedades crónicas y hereditarias dañan al óvulo y al esperma: puede haber ausencia o anomalía de los mismos en los padres.

Por último, queremos compartirte las condiciones básicas por las que tu pareja sí puede tener problemas para que quedes embarazad.

Los hombres también pueden ser la causa de la infertilidad: si tienen problemas de erección, obesidad, obstrucción de conductos, entre otras condiciones, se merma la producción de espermas.

¡Síguenos en Facebook!

Sabemos que no todas las mujeres sufren por lo mismo, por ello debes visitar a tu ginecólogo/a para conocer la raíz de tu problema.