Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué deberías dejar la “fast food” si buscas un embarazo?

¡Cuida cada cosa que llevas a tu boca!

¡Cuida cada cosa que llevas a tu boca!

Todo lo que llevas a tu boca afecta tu cuerpo y el cómo funciona, incluso cuando estás buscando el tan deseado embarazo.

O al menos eso es lo que revela un estudio publicado en el diario Human Reproduction, y en el que destaca que una alimentación nutritiva aumenta la capacidad reproductiva de las mujeres.

En la investigación, en la que se entrevistaron 5.558 mujeres, se comprobó que aquellas que se alimentaban con “Fast food” entre 4 o más veces por semana tendían a presentar mayores dificultades para embarazarse.

Es decir, se tardaban un mes más para embarazarse en comparación con aquellas que se alimentaban con comidas caseras y nutritivas.

via GIPHY

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

6 señales que eres una mujer MUY fértil

¿Cuánto debes esperar para hacer un test de embarazo?

Para ser más exactos, en el estudio se comprobó que aquellas mujeres que comían frutas entre una y tres veces a la semana solían tardar más tiempo en embarazarse en comparación con las que consumían frutas casi todos los días.

“Los resultados muestran que una dieta nutritiva, con muchas frutas y un bajo consumo de “fast food”, mejora la fertilidad y reduce el tiempo para quedar en estado”, según Claire Roberts, líder del estudio y profesora de la Universidad de Adelaide, en Australia.

via GIPHY

Finalmente, el estudio apuntó que las frutas mejoran la fertilidad incluso más que los vegetales verdes; y que todo obedece a su importante aporte de antioxidantes y fitoquímicos que inciden de manera directa con la capacidad reproductiva de la mujeres.

Cuéntanos ¿qué opinas de estos resultados?

¡Síguenos en Facebook!