Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los pros y contras de tener hijos seguidos

Tu cuerpo es el que más sufre

Información que cura

Tu cuerpo es el que más sufre 😣

Te recomendamos: estas son las vitaminas que debes consumir para quedar embarazada

Tener hijos con poca diferencia de edad tiene sus ventajas y desventajas…

Es normal querer que nuestros hijos no tengan una gran diferencia de edad para que puedan jugar y sean más unidos que aquellos que se llevan más de 4 años.

Sin embargo, el cuerpo puede sufrir por tener varios embarazos continuos. Si estás pensando en tener un hijo y al poco tiempo otro, nosotras te dejamos los pros y los contras de esto:

Ventajas

1. Ya sabes qué hacer.

Y no se te olvida cómo darle de comer, cómo cambiar un pañal y no necesitas gastar en cuna o juguetes. Tu memoria tendrá todo tan fresco que es casi imposible que cometas algún error.

2. El vínculo de hermanos.

Los hermanos que se llevan poco tiempo de diferencia tienen un lazo igual de fuerte que unos gemelos o mellizos.

La mayoría de sus actividades las comparten e incluso son cómplices de travesuras, regaños y son un apoyo incondicional en la vida del otro.

via GIPHY

Desventajas

3. Tu salud.

Nuestro cuerpo puede no estar recuperado al 100% del desgaste del parto anterior, por ello no tenemos el mismo nivel de vitaminas, el bebé puede tener deformaciones y el parto puede ser prematuro.

4. Necesitas ser más cuidadosa.

2 niños pequeños necesitan mucha atención: no puedes dejarlos solos en ningún momento o de lo contrario algo grave puede suceder.

También debes tener en cuenta que puedes dormir muy poco y que el agotamiento físico será mayor que si esperaras un año o 2.

¿Ya nos sigues en facebook?

Recuerda que los hijos deben planearse y no ser una decisión al azar. Conoce las 7 cosas que más lo enamoran de ti (ellos lo dicen).