Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La importancia de cuidar los pies de los niños

Los problemas de salud se pueden prevenir desde la niñez

Evita algún problema a futuro

Los problemas de salud se pueden prevenir desde la niñez

Te recomendamos: 5 cosas que hace un hombre que NO será infiel (expertos)

Con la salud NUNCA se debe de jugar ☝️

Cuando nuestros hijos son pequeños, las vacunas no son las únicas que nos ayudan a mantenerlos sanos y fuertes. También debemos estar pendientes de ellos, nunca dejarlos solos y estar alerta ante cualquier posible cambio en su cuerpo.

Los pies de nuestros niños también son una parte que debemos tener en cuenta y no sólo por el famoso pie plano, si no cuidamos sus piecitos pueden pasar muchas cosas…

La importancia de cuidar los pies

De acuerdo a Gloria Newell, directoria de Piedica, si se descuida el pisar o el crecimiento de los pies en los niños, tendrán diversos problemas al ser adultos.

¿La razón?

A comparación del pie de un adulto, el pie de un niño cuenta con una gran flexibilidad ya que sus articulaciones y ligamentos aún no terminan de formarse.

via GIPHY

El pie plano puede ser hereditario y corregido si se detecta a tiempo, pero si el pequeño tiene alguna anomalía y no tiene un seguimiento o tratamiento, a la larga puede tener graves consecuencias.

Si un niño crece con problemas en los pies llegará a desarrollar problemas de arco, de espalda, molestias o lesiones deportivas con mayor frecuencia a uno que no.

¿Ya nos sigues en facebook?

Gloria recomienda el uso de plantillas, las cuales no dañan al niño y ayudan a corregir molestias sin causar daño alguno. Conoce 5 emojis que seguro no sabías lo que realmente significan.