advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La importancia de dejar que tus hijas e hijos tomen sus propias decisiones

¿Eres una mamá helicóptero?

¿Tu pareja?

¿Sabes lo que es una madre helicoptero? ¿No?

Aquí, resolveremos todas tus dudas:

Sabemos, que nadie nace sabiendo ser madre o padre, y en nuestro esfuerzo por ser las mejores madres y padres terminamos cometiendo varios errores.

Entre ellos, convertirnos en padres helicópteros.

Te recomendamos:

10 canciones que siempre sacan tu lado señora

Cuando visualicé mi vida sin ti, me di cuenta de que me sentía en paz con la idea

«Helicópteros», así los han llamado psicólogos y antropólogos, un término que hace referencia a los padres que sobrevuelan la vida de sus pequeños.

No permitiéndoles que cometan errores o que, si ya están en edad, tomen sus propias decisiones.

Advertisement

via GIPHY

Las madres y los padres helicópteros, están encima de sus hijos supervisando lo que hacen, dándoles órdenes constantemente.

Corrigiéndolos y recompensándolos por cumplir sus obligaciones y defendiéndolos ante las injusticias que ellos mismos perciben.

Los padres helicópteros no se dan cuenta de que están criando a hijos mimados, dependientes, consentidos.

Niños acostumbrados a siempre obtener lo que quieren y ser recompensados por cumplir con sus obligaciones, en caso de que las hagan.

via GIPHY

Estos niños suelen crecer con una corta tolerancia para con su entorno y las personas que los rodean, por ello, suelen convertirse en personas con mucha frustración.

Pueden ser personas que desarrollen mucha inseguridad o todo lo contrario, sean personas arrogantes que crean que todo el mundo debe complacerlos.

Las madres y los padres helicópteros son superprotectores, permisivos y de alguna manera entrometidos por hacerse presentes en todos los ambientes de sus hijos, incluso pertenecen a la comunidad de representantes del padre de familia o los acompañan en sus paseos escolares.

via GIPHY

Otra característica es que los padres llegan a querer complacerlos en todos los sentidos, por lo que hacen grandes esfuerzos por comprarles los juguetes que desean y su habitación se convierte en una pequeña juguetería.

Los psicólogos recomiendan no llegar al exceso de convertirse en una madre o en un padre helicóptero confiando en tus hijos, permitiéndoles que exploren el mundo con base en sus experiencias y su auto-aprendizaje, claro, debes estar pendientes de ellos, pero permitirles que también las malas experiencias les permitan crecer y descubrir su potencial.

via GIPHY

Puede ser difícil dejar que tus hijos se caigan, pero debes permitirles que se den cuenta que ellos pueden levantarse solos y si no pueden, estarás ahí para apoyarlos, ayudarlos, motivarlos, pero no para hacerlo por ellos.

Síguenos en Facebook

¿Quieres una pareja estable? Esto es lo que debes encontrar en ella

Ser enojona le hace bien a tu salud (según estudio)

Advertisement