Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Atención papás! Si no te despegas del celular puedes afectar a tus pequeños

Tú no eres la única afectada por el celular

Por su bien y por el tuyo lo decimos

No importa en que momento del día estés o el lugar, al menos 8 de cada 10 personas estarán usando su celular.

Te recomendamos:

7 valores que construyen una relación para toda la vida

5 curiosidades sobre el semen que tal vez no conoces

Los traumas de tu infancia te persiguen en tus relaciones amorosas

¿Sabías que existe una fobia relacionada con los celulares? Sí, se llama nomofobia y es el miedo irracional a estar sin teléfono móvil.

Cuando una persona no presta atención a su entorno pero sí a su celular no sólo se expone a chocar con otra persona, árbol o poste, también se expone a ser atropellado, asaltado o peor.

Sin embargo, eso no es todo lo que puede pasar: de acuerdo a un estudio hecho por una experta, el uso exagerado de los teléfonos celulares por parte de los padres puede dañar la relación con sus hijos y familiares.

via GIPHY

¿Por qué sucede esto?

De acuerdo a los resultados del estudio los niños que no tuvieron la suficiente atención e interacción con sus padres tienen a volverse violentos en comparación con aquellos que crecieron con la atención debida.

Cuando un padre mantiene una interacción constante y de frente con su hijo, ellos desarrollan mejor su lenguaje, sus emociones y aprenden a manejarlas mejor.

También es bueno porque…

Dentro del mismo estudio otro experto asegura que un bebé que crece escuchando ruidos o palabras dedicadas para él, al poco tiempo puede mostrar reacción a ellos. Es decir, puede adelantar su tiempo de habla y caminar.

¿Ya nos sigues en Facebook?

A veces por trabajo es normal no soltar el celular o la computadora, sin embargo, no pasará nada porque disfrutes 1 hora a tu hijo y familia.