advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 momentos en los que NUNCA debes dejar solo a tu hijo

Los niños necesitan supervisión ☝️

Los niños necesitan supervisión ☝️

¡Nunca los pierdas de vista!

Te recomendamos: tus hijos serán más felices si conviven con sus abuelos (según expertos)

Por su bien no dejes a tu pequeño solo.

Aunque sea lógico que los bebés y los niños pequeños no deben estar solos, existen padres que descuidan a sus pequeños por unos minutos y los accidentes pueden ocurrir.

Nosotras no queremos que esto suceda, por ello te diremos 5 momentos en lo que no debes descuidar a tu hijo/a bajo ninguna circunstancia:

1. En una alberca

Los niños cuando son muy pequeños no desarrollan del todo su coordinación ni su instinto de supervivencia. No saben nadar, flotar o aguantar la respiración.

Advertisement

Un descuido puede llevarlos a ahogarse, a salirse del flotador o peor aún, a voltearse con el mismo.

2. Cuando juegue.

Un bebé no entiende de cosas filosas, muebles y demás peligros que existen en casa. Cuando quiera jugar asegúrate de prestarle atención.

Asimismo protege todas las esquinas filosas, guarda los objetos que se puedan romper o alguna otra cosa que ponga en peligro a tu pequeño.

3. Dejarlo en un carro.

Esto pasó en el estado de Puebla: mientras una madre desayunaba con sus amigas, su bebé permanecía en el estacionamiento de la plaza con el calor y encerrada.

Si no puedes cuidar de tu bebé y necesitas salir por alguna emergencia, prevé tu salida antes de quedarte sin opciones pero jamás lo dejes en un lugar encerrado cuando haga calor y solo.

4. En unas escaleras

Cuando un bebé aprende a caminar es normal que se emocione y agarre carrera. Sin embargo, nunca debes dejarlo solo y menos cuando haya unas escaleras cerca.

No olvides tomar a tu hijo de la mano al bajar de las escaleras de casa, las eléctricas y no dejar que se cuelgue o juegue con el barandal.

5. En una fiesta de cumpleaños.

Hace poco te contamos de los peligros de la espuma y serpentina de las fiestas: si se usan cerca de una vela son muy flamables y difíciles de controlar.

Asegúrate que el uso de estos materiales no sea al mismo tiempo que se tenga la vela cerca o podrán sufrir quemaduras graves en todo el cuerpo.

¡Síguenos en facebook!

¿Qué otro momento añadirías a la lista? Estos son los nombres que prefieren los mexicanos para sus hijos.

Advertisement