Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 tristes reflexiones que nos deja el accidente en Tláhuac

Es momento de crear conciencia...

Ya basta de accidentes

Es momento de crear conciencia…

Te recomendamos: Karla Souza narra como fue violada por un director

De acuerdo al Financiero, en México al año ocurren casi 6 mil muertes por accidentes automovilísticos.

Recientemente ocurrió un trágico accidente en Santa Catalina en la delegación Tláhuac al sur de la CDMX: 5 menores perdieron la vida y 4 más terminaron con heridas de gravedad de acuerdo a El Universal.

Lo más sorprendente es la edad del conductor: Luis Eduardo tiene 12 años y era no era el de mayor edad dentro del auto.

Aunque las autoridades declararon que el accidente fue por tratar de esquivar a un ciclista, el menor iba a 150 km/h.

Este tipo de accidentes nos hace preguntarnos y reflexionar…

1. ¿Dónde estaban los padres?

Es cierto que los padres de familia son el soporte del hogar, sin embargo, un menor JAMÁS debe quedarse sin supervisión, aunque lamentablemente, sabemos que algunos tienen la necesidad de salir a trabajar para llevar el pan a la mesa.

No logramos entender por qué un menor de edad estaba sin cuidados ni cómo pudo tomar el auto, sacarlo de la casa y manejarlo.

2. La falta de cultura de la sociedad

El adolescente más grande dentro del vehículo tenía 15 años y, aunque no era su obligación cuidar de los menores a bordo, podía detenerlo.

Asimismo, pone en cuestión el respeto, las responsabilidades y la atención que se le pone a un menor de edad. Si son escuchados, si un padre lo comprende o se involucra en su vida.

3. La salud mental de los involucrados

Nunca será bueno vivir una experiencia de este tipo sin importar la edad. No podemos ni imaginar el trauma que tendrán los menores sobre el accidente, cómo lo superarán y el cargo de conciencia que tendrá el conductor por la muerte de 5 personas, seguramente, amigos.

4. La inconsciencia de la aventura

Por parte de los menores: al no reflexionar sobre el peligro de subirse a un auto conducido por un niño de 12 años, ir a exceso de velocidad y subir más personas de las que caben en un auto. ¿Era la primera vez que se subían juntos? ¿Era una emergencia? ¿Por qué usaron el auto?

¡Síguenos en facebook!

Y tú, ¿qué crees que debería de hacerse en este tipo de situaciones? Conoce 7 hábitos que te vuelven aburrida en una conversación.