Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mujeres empoderando niñas: Lo que tienes que hacer por las nuevas generaciones

Estamos en un buen momento para hacerlo...

El GirlPower es como una semilla

Estamos seguras que si miras tu árbol genealógico podrás señalar a más de una mujer que puedes admirar, ya sea por su valentía, logros, inteligencia o sacrificio, pero, ¿te has puesto a pensar que es lo que dirán las mujeres de las siguientes generaciones de ti? Incluso dejando a tu familia a un lado, creemos que estamos en el momento exacto en el que podemos hacer la diferencia… podemos usar pantalones y bikinis, estudiar doctorados, ser presidentas de algunas naciones y decidir no tener hijos, algo que hace unas cuántas décadas atrás era inimaginable.

Pero siendo nuestra generación fuente de varios cambios ideológicos, ¿qué le estamos dejando a las siguientes generaciones de mujeres? ¿Estamos haciendo algo por ellas? Piensa en tus hijas, sobrinas o hijas de tus amigas, ¿de qué tipo de sociedad formarán parte en sus?

Entre todas estas preguntas llegamos a algunas conclusiones que merecen la pena compartirte porque todas señalan que es desde la niñez donde comienza el trabajo en equipo:

1. Que vea al hombre como un igual
No se trata de que crezca escuchando un discurso en el cual la mujer sea más capaz o inteligente que el hombre, sino que entienda que son iguales pero con diferencias.

2. Que ella es quien definirá sus límites
Que no debe haber nadie más que le corte las alas o la distraiga en sus metas.

3. Que debe esforzarse
Es explicarle que habrá momentos en donde tenga que esforzarse más y que el camino no será fácil pero tampoco imposible.

via GIPHY

4. Que el amor no es como el de las princesas de Disney
Sin alarmarnos porque quieran su fiesta de cumpleaños temática, es hacerles ver conforme vayan creciendo que no siempre se tiene la suerte de encontrar al príncipe (y definitivo) azul cabalgando por el bosque mientras recogen moras.

5. Que si DECIDE quedarse en casa está bien
Pero que sea su PROPIA elección y que esté consciente de que no es su única opción.

6. Que su cuerpo es su templo
Debe cuidarlo, procurarlo, alimentarlo y descansarlo.

via GIPHY

7. Que debe amarse
Aceptarse y luego amarse tal cual sea.

8. Necesitan inteligencia emocional
Habrá muchas oportunidades en donde destacar que una inteligencia emocional bien marcada hará una enorme diferencia entre las personas.

9. Que construyan su concepto de felicidad
Porque la felicidad no es igual a éxito y tampoco es igual a dinero, así que podría dirigirse hacia lo que la hará una persona alegre, sabia, sin malas intenciones.

via GIPHY

Todo se resume en empoderar a las pequeñas desde sus perspectiva de vida, es crearles una conciencia y una seguridad únicas desde su infancia para que se sientas capaces de todo y eso también se refleja en los valores que nosotras mismas inculmamos en casa.