advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué no puedes dormir boca arriba durante el embarazo?

¿Cómo lo estás haciendo?

¿Cómo lo estás haciendo?

Dormir durante el embarazo puede ser un verdadero dolor de cabeza, y no es por falta de sueño, sino por lo difícil que resulta encontrar una posición cómoda, y que además no ponga en riesgo la vida del bebé.

Incluso, hay una postura que la mayoría de los médicos desaconsejan, sobre todo si el embarazo supera los 5 o 6 meses, y que podría llevar a la muerte inmediata del bebé en el peor de los casos.

Se trata de dormir boca arriba, una posición que aumenta el estrés del feto, produce un aumento de su frecuencia cardíaca y eleva el riesgo que desarrolle trastornos importantes.

Advertisement

Si te interesó este tema, te recomendamos leer:

12 mensajes que sólo te envía un hombre que se está enamorando

Así lograrás tener pestañas muy largas con poco esfuerzo

Por ejemplo, un estudio desarrollado por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, y en el que se evalúo a mujeres embarazadas que descansaban en distintas posturas cada 30 minutos, reveló que la posición boca arriba aumenta el riesgo de muerte fetal y debe evitarse de manera casi imprescindible a partir del tercer trimestre de embarazo.

Además, es importante saber que cuando se adopta esta posición, todo el peso del útero recae sobre la espalda, los intestinos y la vena cava inferior (encargada de devolver al corazón la sangre que procede de la parte inferior del cuerpo).

Esto, a su vez, puede desencadenar problemas como: intensificar los dolores de espalda, provocar problemas digestivos, de hemorroides o estreñimiento, entre otras cosas.

Ahora bien ¿Cuál es la mejor posición para descansar?

Según los especialistas, y sobre todo si el embarazo está avanzado, la mejor manera de descansar es sobre el lado izquierdo, pues se evita la presión del cuerpo sobre la vena cava; se favorece la irrigación de sangre a la placenta; y además se eliminan de manera más rápida los líquidos, disminuyendo el riesgo de edemas.

También, es bueno recordarte, que en esta posición te puedes ayudar con cojines y almohadas para sentirte más cómoda, y puedas descansar lo que tu bebé y tú necesitan.

Cuéntanos ¿En qué posición duermes durante el embarazo?

Advertisement