Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Ser madre te vuelve infeliz? ¡La ciencia lo explica!

¡Jamás lo imaginamos!

¿Estás de acuerdo?

¡Jamás lo imaginamos! 😥

Te recomendamos: 10 cosas que NUNCA hacen las parejas sanas

Sentir otra vida dentro de nosotros es algo que no todas las mujeres tienen la dicha de experimentar. Tener un bebé NO es una decisión fácil: debemos de estar listas mentalmente y realmente querer al nuevo ser que llegará, de lo contrario puede que no lo disfrutemos.

Cada vez es menos extraño que mujeres asuman que no se ven cómo madres y están en todo su derecho de decidirlo: ya sea porque simplemente no quieren tener hijos, porque tienen otras prioridades o porque sufren de depresión pos-parto. Expertos aseguran que ser madre puede bajar la autoestima de una mujer y ¡hasta por 3 años!

via GIPHY

De acuerdo a un estudio aplicado a mujeres europeas entre los años 1998-2008 y publicado en la universidad de Tilburg, reveló que las mujeres experimentaron una baja en su autoestima durante sus embarazos o un solo embarazo.

El deceso de autoestima continuó por varios meses, así hasta alcanzar los 3 años, tiempo límite en el que se siguió el estudio (después de los 3 años no se tiene un registro sobre la evaluación del autoestima). Esto cambio después de tener a su 2do hijo, puesto que la autoestima regresó a su estado original.

via GIPHY

Los factores que influyen para la baja autoestima pueden ser los siguientes:

1. Los cambios que tiene el cuerpo

2. Los desajustes hormonales

3. Las preocupaciones el futuro y el estrés

4. Problemas con la pareja

via GIPHY

Sabemos que esto no aplica al 100% con todas las madres, cada una es diferente y, lo mismo serán sus motivos y sentimientos. Si conoces a alguien que esté pasando por una depresión pos-parto, ayúdala. El mejor remedio para la depresión es expresando cómo se siente.

¡Síguenos en facebook!

¿Estás de acuerdo con el estudio? 10 trucos para sentirte con más energía (comprobados)