advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La historia de Kelly, una reflexión que todas debemos hacer y enseñar

Kelly no resistió su ritmo de vida

DEP

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que la deportista de alto rendimiento, Kelly Catlin de 23 años, se quitó la vida.

Te recomendamos

7 señales de que tu pareja ya no te hace feliz

Mi ex regresó y me ayudó a cerrar el ciclo, entendí que no era para mí

Este hecho no sólo puso de luto el mundo del deporte

Es una invitación a reflexionar como seres humanos, como mamás o como parejas, lo que es una realidad para muchos, la vida es compleja.

Kelly Catlin parecía tenerlo todo, ciclista olímpica, tricampeona; graduada de matemáticas y chino de la Universidad de Minnesota, además tocaba el violín, entonces, ¿qué le pasó? ¿Por qué la decisión de quitarse la vida?

En algunas entrevistas, Kelly dejó ver un lado vulnerable, le costaba trabajo lograr un equilibrio en su vida con todas las actividades que tenía en su agenda diaria.

En otra nota de Velo News, llegó a mencionar en entrevistas su incomodidad, le preguntaron: -“¿Cómo logro equilibrar tres competitivas carreras?”- Ella respondió: -“Fácil, no las equilibro”-.

En otra nota de BBC, recordaron como en alguna ocasión, en un día de recuperación de ciclismo, Kelly ocupó su día de descanso para estudiar 12 horas, resultó que entonces “necesitaba un día de recuperación de ese ‘día de recuperación'”.

¿Qué podemos aprender?

Como seres humanos

A no ser tan duras con nosotras mismas, a no ser tan exigentes con nosotras mismas, saber que los errores pasan y que eso no nos define.

Debemos ser comprensivas, amables y complacientes con nosotras mismas, no sólo exigirnos dar lo mejor de nosotros.

Abrirle la puerta a los límites, a decir “hoy no”, “ya no quiero”, “lo siento, pero no pienso hacerlo”, sin sentirnos injustas o decepcionantes para otro.

Como madres

Sí, es importante motivar a nuestros hijos a realizar alguna actividad física o tomar clases extraclases para potenciar sus capacidades, pero, ¿qué tan felices los hace?

¿Ésas actividades son las que ellos quieren o las que NOSOTROS consideramos como adecuadas?

Su voz importa, son ellos los que están invirtiendo energía y tiempo en clases de piano, pintura, karate o futbol.

Abramos el diálogo con ellos, preguntémosles qué los hace felices, cuáles son aquellas actividades que más les inspiran a salir de casa.

Como parejas

El apoyo es fundamental pero la compañía es lo que más importa, estar realmente cerca de nuestra pareja en las buenas y en las peores es donde se demuestra el amor.

Sabemos que no siempre es fácil, sobre todo cuando la persona se siente tan vulnerable que no aprecia nuestros intentos, pero hagamos la lucha.

La familia de Kelly está consternada, su hermano trillizo, Colin publicó, “mi hermana Kelly se suicidó anoche. Era la única persona con la que he compartido mi vida entera y la voy a extrañar terriblemente”.

Estemos cerca de la gente que amamos, escuchémosla, dejemos los juicios a un lado, dejemos de desvalorizar los esfuerzos que hacen cada día, por muy pequeños que sean.

La depresión no siempre es silenciosa, pero necesita ser percibida y tomada en serio.

Estamos en Facebook

Te puede interesar

7 maneras en las que el amor cambia a los 30