Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 soluciones para los hijos cuando te cachan haciendo el amor

Los niños pueden ser muy inoportunos

A todos nos puede pasar...

Los niños pueden ser muy inoportunos 🙊

Te recomendamos: esto es lo que aprendes al viajar y vivir en otro país (según expertos)

Cuando nuestros hijos son pequeños es normal que interrumpan en momentos menos oportunos: su emoción por contarnos algo nuevo, la inquietud porque le haya pasado algo o se sienta mal nos lleva a dejar la puerta de nuestra habitación sin seguro y ellos entrar cuando estamos teniendo un momento de pasión con nuestra pareja 😳

Aunque los adultos entendamos que es lo más natural del mundo y tengamos todo el derecho de rehacer nuestra vida, esta experiencia para un pequeño puede ser muy traumante o frustrante por no entender lo que sucede. Nosotras lo sabemos y, por ello te diremos qué hacer si llegan a cacharte en plena acción:

1. Preguntarle qué vio
Esto es necesario para saber de dónde partir y saber si vas a tener que hablar con el para explicarle la situación. Sé paciente y habla con calma, hacer el amor no es algo para avergonzarse ni esconderse.

2. Hablar con el/ella
Tal vez creas que es una mala opción por miedo a que pueda tener consecuencias a la larga o en su niñez, cuando hablamos con los pequeños sobre lo que sucede dejan de creer que nos hicieron daño o que ellos hicieron algo que no debían (entrar sin permiso).

3. Deja que pregunte
No mezcles historias verdaderas con fantasía, ni tampoco trates de disuadirlo. Es normal que los niños tengan preguntas sobre lo que sucedió, vieron o escucharon y, uno como padre debe orientarlo y explicarle lo más básico si es muy pequeño. Con el tiempo es una charla que debes tener con tu pequeño por su bien y por educación sexual.

via GIPHY

4. Disimular
Aunque parezca imposible de hacer, esto es posible si estaban cubiertos con sábanas y sin hacer mucho ruido. Si eres madre primeriza o todavía no te sientes lista para tener “la charla” con tu hija/o, puedes sentarte con calma en la cama y preguntar qué sucede o qué necesita.

¡Síguenos en facebook!

¡No cundas en pánico si te sucede! Es normal que quieras disfrutar de tu cuerpo, de tu pareja y se su amor. No soy una mujer de términos medios, o eres todo o eres nada.